domingo, 3 de noviembre de 2013

Gran Premio De Abu Dhabi: Vettel Con La Séptima Victoria


Si, nuevamente ha sido Vettel el dominador de un Gran Premio de Abu Dhabi con pocos sobresaltos, el alemán iguala el record de 7 victorias consecutivas con el de su héroe de la niñez, Michael Schumacher.

Al parecer Vettel corre en otra liga, gano con facilidad gracias a una comoda diferencia de 30 segundos de su más cercano perseguidor Mark Webber, claro esta el propio Vettel nos sigue diciendo que todo parece fácil pero para el no lo fue, igual seguimos entonces sin enteder que rayos pasa con el resto de los pilotos que bien parecieran estar dormidos.

Webber nuevamente volvio a perder la punta al llegar a la primera curva a manos de Vettel quien se fue rumbo a la victoria mientras el sun se ponía en Yas Marina, no solo fue lo suficientemente rápido sino que también supo manejar el desgaste de sus gomas, mientras que sus otros rivales estuvieron sufriendo más de la cuenta, Webber ya no era problema, al contrario era Webber el que tenía que preocuparse de la cercanía de Rosberg, al final supo controlar la situación, mientras tanto Vettel de la misma manera que lo hacía en India, cruzó la meta y celebró y deleito a la gente de Yas Marina con una serie de piruetas mientras los fuegos pirotécnicos hacían su aparición, a todo esto los comisarios de pista ya esta investigando a Vettel al respecto.

Romain Grosjean se las arregló para terminar en 4to. lugar, el francés realizó dos paradas lo que le permitio quedar por delante de Alonso, mientras tanto el asturiano quien terminó 5to. esta bajó investigación luego de su regreso a la pista con gomas suaves casi se topó con Vergne quien ya venía sobre la marcha, al final nada paso y el asturiano defendio su posición cosa que no gusto en un principio a los comisarios, pero luego de las investigaciones se determinó que fue Vergne quién no le dejo suficientemente espacio por lo que optaron con no penalizarlo.

Paul di Resta realizó una gran faena y acabó 6to. gracias a una parada manteniendo a raya a Lewis Hamilton quien pasó gran parte de la carrera perdido en el tráfico, Felipe Massa arrivó en 8avo. luego de una fuerte salida, Sergio Perez aguanto y logró quitarse en una gran maniobra a Sutil para llevarse dos puntos valiosos relegando al alemán a la 10ma. posición.

Sin duda ha sido un fin de semana para el olvido para Kimi Raikkonen quien el sabado quedo descalificado, la carrera prometia una remontada clásica del "iceman" pero nada de eso, ya que al inicio de la primera vuelta, su Lotus sufrío un desperfecto mecanico, Raikkonen salío del monoplaza y se marcho del circuito obviamente cabreado y con la duda de si va continuar el resto de la temporada.

Así ha terminado otra carrera bastante aburrida, con el mismo resultado de siempre que no trae de regreso aquella aburridisima temporada 2002 donde otro alemán, Michael Schumacher hacía lo mismo carrera tras carrera a bordo de su Ferrari, el día de hoy Vettel igualó el record de Schumacher de 7 carreras consecutivas y puede igualar de ganar las dos restantes, el record de Alberto Ascari de 9 victorias consecutivas.

Gran Premio De Abu Dhabi Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Rosberg: 15
4. Grosjean: 12
5. Alonso: 10
6. Vergne: 8
7. Di Resta: 6
8. Massa: 4
9. Perez: 2
10. Sutil: 1

Foto: AP

No hay comentarios: