lunes, 25 de noviembre de 2013

Las Imágenes: La Carrera De Mark Webber












Se va Mark Webber tras 11 años en activo en el circo de la Fórmula 1, donde el australiano paso de equipos inferiores hasta llegar en su etapa de gestación al monstruo que hoy en día es Red Bull, claro la atención estaba puesta en la novena victoria consecutiva de Vettel, pero no por eso Webber paso desapercibido, al final terminó 2do. nada mal para despedirse de la máxima categoria, aunque lo meor hubiera sido haber obtenido la victoria, para la posteridad quedará aquella victoria que Vettel le quito al inicio de la temporada en Malasia y que fue lo que en realidad le hizo tomar la decisión de abandonar la Fórmula 1 en busca de otros horizontes donde le trataran mejor.

Claro ahora Horner podrá venir con los buenos deseos, pero a nadie engaña que a Vettel se le trató mejor en todo sentido de la palabra, lamentablamente para Webber las victorias le fueron esquivas y dejó de ser regular tras la temporada 2010 donde lucho hasta el final e incluso hubiera podido ganar el título pero Vettel fue mucho más certeró, después de esto, Webber ya no volvio a ser el mismo y así se vino hasta la actual temporada.

Mark Webber en imágenes:

2002: Webber debuta en la Fórmula 1 de la mano del equipo Minardi donde no obtiene ningún punto.
2002: Webber junto a viejos colegas, Sato, Massa y McNish al final de la temporada.
2003: Webber se marcha a Jaguar, aquí captado durante una platica junto a la leyenda Niki Lauda.
2004: Webber obtiene su mejor resultado en Hockenheim y logra 7 de los 10 puntos de Jaguar.
2005: Webber llega a Williams con más oportunidades logrando un podio y ganado 36 puntos la siguiente temporada sería mala y terminaria abandonando al equipo.
2007: Webber junto a Coulthard para darle vida a la encarnación de Jaguar llamada Red Bull que comenzaba sus andadas, aquí consigue un podio y logra 10 puntos.
2008:Webber se mantiene en el equipo pero no logra ni un podio a pesar de cosechar 21 puntos.
2009: Junto a Vettel como coequipero, Webber consigue sus primeras 2 victorias, 1 pole, 3 vueltas rápidas y 8 podios, más los 69.5 puntos conseguidos.
2010: La mejor temporada para Webber, ya que estuvo a punto de ganar el título, en su tradicional saltó de canguro en Inglaterra, el australiano consigue 4 victorias, 5 poles, 10 podios, 3 vueltas rápidas y se lleva 242 puntos, para la siguiente temporada lograria 1 victoria, 10 podios y cosecharia 258 puntos.
2012: Las cosas se invierten, Webber pierde forma y pasa a segundo plano, obtiene 2 victorias, 2 poles, 4 podios, 1 vuelta rápida y cosecha 179 puntos.
2013: Vettel se lleva una victoria de mala fe en Malasia que Webber tenía en la bolsa y todo por que el alemán no acató las ordenes dadas, en su última temporada Webber consigue 2 poles, 7 podios, 4 vueltas rápidas y logra 181 puntos.

No hay comentarios: