sábado, 5 de abril de 2014

Gran Premio De Bahrein: Nico Rosberg Le Gana La Pole A Hamilton


El alemán Rosberg ha derrotado a Lewis Hamilton para lograr su primera pole de la temporada, si bien Rosberg estuvo a segundos de perder la pole por un error cometido en su vuelta final, Hamilton también cayó en la misma trampa al despistarse en el giro 1, lo cual le terminó restando segundo valiosos para dejar a Rosberg con la pole, en momentos en que el alemán resignado marchaba para el Parc-ferme.

Como era de esperarse, la batalla por la pole iba a ser cerrada entre los dos Mercedes, ambos partieron en busca del mejor tiempo, pero en su intento final, Rosberg quien era 0.279 más rápido que Hamilton, pero cometió un inesperado despiste, a pesar de todo quedo en la cima de la calificación, mientras que Hamilton todavía se encontraba en pista y con la gran oportunidad de mejorar su vuelta y vencerle, cuando cometió el mismo error, casi que en el mismo sector, lo cual dejó la pole para Rosberg.

En 3er. lugar quedo el australiano Ricciardo, nada mal pero en vano, ya que gracias a la penalización por los incidentes de una semana atras competirá desde la 13ava. posición debido a las 10 posiciones de penalización, lo cual le da una posición a Bottas dandole a Williams Martini Racing su mejor posición de la temporada; Sergio Perez ha tenido un gran regreso y saldrá 4to. en su Force India repitiendo su mejor posición cuando corría en Sauber, en 5to. terminó Raikkonen quien se recuperó de un truculento fin de semana, Button saldrá 6to. y Massa será el piloto que lo escoltará en el 7mo., Magnussen el otro piloto de McLaren logro acabar en 8avo. superando a un fallido Fernando Alonso en el 9no. puesto, originalmente terminó 10mo. pero la penalización de Alonso le ha permitido escalar una posición.

Vettel se vio favorecido en teoría por la penalización de Ricciardo, ya que originalmente no se logro clasificar a la Q3 quedando en 11ava. posición debido a problemas mecánicos en su monoplaza, Hulkenberg ha sido otra víctima sorpresiva de la Q2 junto al novato sensación Kvyat, completando la grilla están, el penalizado Ricciardo, seguido de Jean-Eric Vergne, Gutierrez y Grosjean.

Pastor Maldonado nuevamente quedó a deber y terminó en la Q1, teniendo como único consuelo, haber sido más rápido que Sutil en el otro Sauber, al parecer el alemán pago caro haber obstruido a Grosjean en ciertas vueltas, por lo cual fue penalizado al final de la grilla, Kobayashi termino 19avo. por delante de Bianchi, Ericsson y Chilton en los monoplazas más débiles.

Gran Premio de Bahrein Calificación Final:

1. Rosberg: 1:33:185
2. Hamilton: 1:33:464
3. Ricciardo: 1:34:051 *
4. Bottas: 1:34:227 
5. Perez: 1:34:346
6. Raikkonen: 1:34:368
7. Button: 1:34:387
8. Massa: 1:34:511
9. Magnussen: 1:34:712
10. Alonso: 1:34:992

* Penalizado con 10 posiciones.
Foto: Sutton.

No hay comentarios: