sábado, 19 de abril de 2014

Gran Premio De China: Hamilton Impecable En Pista Mojada Termina Con La Pole


Lewis Hamilton lucio como todo un maestro en la pista mojada de China y terminó ganando cómodamente la pole, venciendo nuevamente a Rosberg y alejando sin problema la amenaza de Ricciardo y Vettel que nos les alcanzo para arrebatarle la pole al británico.

Hamilton practicamente fue el más rápido en el sector uno y tres cuando estableció el tiempo de 1:53:860, un segundo más rápido que Rosberg que cometió un error que lo alejó del podio, detrás del británico, Ricciardo que no pudo a última hora superar el tiempo, pero nuevamente volvió a vencer a Vettel en la jugada que terminó 3ero. en la calificación.

De hecho fue Ricciardo el que lucho hasta el final y mostró una faceta mucho más agresiva que la de Vettel, por otro lado Rosberg se durmió en la penúltima vuelta y terminó haciendo un trompo en la esquina final cuando estaba tratando de lograr su última chance de mejorar el tiempo de Hamilton, por otro lado han mejorado las cosas momentaneamente para Ferrari, Alonso logró el 5to. lugar ganándole nuevamente la partida a Raikkonen quien terminó 11avo en la Q2, en las siguientes posiciones aparecen los hombres de Williams luchando bastante en la pista húmeda de China, Hülkenberg acabó 8avo., y en las últimas dos posiciones aparecen Vergne y Grosjean.

Dura ha sido la Q2 que dejó grandes nombres en la cuneta, empezando por Raikkonen que tuvo problemas para manejar su Ferrari aunque adoleció de ciertos líos mecánicos, Button aparece después en otra jornada mala para McLaren, seguido de Kvyat y Sutil quien estuvo apunto de quedar fuera en la Q1, al final logro sacar la casta y terminar bastante alto en la Q2,. Magnussen el otro de McLaren tampoco pudo pasar de la Q2 emparentado con el irregular de siempre Sergio Perez que no pudo repetir lo conseguido hace 15 días.

La Q3 tuvo como víctima relativamente mayor a Esteban Gutierrez quien volvió a tener problemas de manejo en la lluvia, seguido del habitual desfile de pilotos de Caterham y Marussia, empezando por Kobayashi, Bianchi, Ericsson, y finalmente Chilton, la situación sigue de mal en peor para el venezolano Maldonado, quien no supero el 107% de confiabilidad y saldrá último en la parrilla, gracias a un problema en un sensor.

Las condiciones fueron bastante criticas, y poco mejoró en el transcurso de la Q2, la mayoría de pilotos optó por utilizar gomas intermedias pero el agarre seguía siendo un grave problema, se espera que la carrera tenga una mejor situación climática, sino sera bastante difícil para muchos de los pilotos que presentaron problemas en la calificación.

Gran Premio De China Calificación Final:

1. Hamilton: 1:53:860
2. Ricciardo: 1:54:455
2. Vettel: 1:54:960
4. Rosberg: 1:55:143
5. Alonso: 1:55:637
6. Massa: 1:56:147
7. Bottas: 1:56:282
8. Hülkenberg: 1:56:366
9. Vergne: 1:56:773
10. Grosjean: 1:57:079

Foto: Sutton

No hay comentarios: