domingo, 13 de abril de 2014

La Noticia: La Escuderia De Gene Haas Tiene Una Plaza Asegurada


Un equipo propiedad del dueño de equipos en la NASCAR, Gene Haas, ha sido formalmente aceptado para participar en la temporada 2015.

El pasado mes de diciembre, la FIA abrió las puertas para recibir solicitudes en busca de un 12avo. equipo, siendo Haas uno de los contendientes más rápidos para poder tomar posición, aunque la cosa ha tenido su polémica, ya que Ecclestone había mostrado sus dudas acerca de la validez financiera de Haas.

La solicitud fue formalmente enviada en Febrero, y aceptada por la FIA lo cual significó un tremendo alivio para Haas por el simple hecho de haber sido aceptado en el deporte, "Es un momento fabuloso para mi, y para todos aquellos que quieren volver a ver un equipo estadounidense en la Fórmula 1", dijo Haas.
Ahora es cuando el trabajo duro comienza, es un desafió el que hemos abrazado, ya que es algo sumamente serio poder poner esos monoplazas en la grilla, yo quiero agradecer a la FIA por esta oportunidad y la diligencia que todos pusieron en este proyecto para poder obtener la licencia.

Haas es co-propietario del conjunto Stewart-Haas en la NASCAR con Tony Stewart, con quien gano la Copa Sprint en el 2011, la exclusiva le llega casi 40 años después que un equipo estadounidense participara en la Fórmula 1 en los años 70's, USF1 estuvo a punto pero todo se cayó a última hora en el 2010, cuando la FIA lanzó una solicitud en busca de un nuevo equipo con quien llenar la parrilla, pero gracias  las fallas económicas, todo quedo en la nada.

Ecclestone esta en busca de otro equipo con que llenar la parrilla del 2015, ya la FIA ha confirmado que Forza Rossa esta bajo investigación para un posible entrada.