lunes, 14 de abril de 2014

La Noticia: Stefano Domenicali Renuncia


El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali ha renunciado a su puesto en Ferrari de manera inmediata debido a los pobres resultados que la marca ha tenido en lo que va del año.

Ferrari ha estado luchando más de la cuenta para poder obtener un resultado que no ha llegado, y más ahora que cuenta entre sus filas, dos ex campeones del mundo, por primera vez desde 1950, mientras tanto los problemas con el F14T continuando, ya Luca Di Montezemolo habló con Alonso al respecto con el fin de poder evitar otro magro resultado en donde el asturiano quedó 9no, y Raikkonen 10mo. mientras la escudería descendió al 5to. lugar de la copa de constructores.

La historia de Domenicali con Ferrari comenzó en el 2007, cuando reemplazó a Jean Todt como director de la escudería ganando la copa de constructores y el título de pilotos, un año después, terminó como Director de Equipo, pero ha fallado con Fernando Alonso obtener nuevamente los primeros éxitos, en especial cuando tuvo tan cerca el de pilotos en el 2010 y 2012, los cuales se perdieron de manera inocente.

Ferrari ha confirmado que el reemplazó de Domenicali será Marco Mattiacci, quien actualmente era el CEO en la división de mercadeo de Ferrari en América del Norte, Montezemolo previamente emitió un comunicado en donde decía que la decisión se debía a los pobres resultados alcanzados por la escudería en las primeras tres carreras.

Domenicali dijo lo siguiente: Hay momentos especiales que vienen en la vida profesional de todos, cuando uno necesita de la valentía para tomar el siguiente paso en las decisiones dificiles, es tiempo para un cambio significativo y como jefe, yo tomo la responsabilidad, como siempre lo he hecho y como lo estoy haciendo para la situación actual, la cual fue tomada enfocada en que las cosas vuelvan a su lugar donde le corresponde y que Ferrari regrese al lugar que se merece.

De momento se espera que la decisión no afecte los resultados para la carrera del fin de semana, aunque tomará tiempo para el nuevo reemplazó poder adaptarse.

No hay comentarios: