domingo, 20 de abril de 2014

Gran Premio De China: Tercera Victoria Consecutiva De Hamilton


Lewis Hamilton ha conseguido su 3era. victoria consecutiva dominando de principio a fin y con una amplia ventaja de su más cercano perseguidor que ha resultado ser su coequipero Nico Rosberg, quien se mantiene a la cabeza del campeonato firmando otro doblete para la escudería dominante en lo que va de la temporada.

Tercero ha quedado un efectivo y batallador Alonso que por primera vez ha logrado poner su monoplaza en posición de ataque y por algunos espacios de la carrera permanecio en el 2do. lugar aunque su Ferrari no fue lo suficientemente fuerte para los poderosos Mercedes. Hamilton ha vuelto a ser super efectivo desde el principio con un tiempo de 13s de diferencia de su más cercano perseguidor quien nuevamente ha sido Rosberg a pesar de haber realizado una estrategia de tan solo dos paradas que le resulto más que efectiva. 

Rosberg quien terminó recuperandose de un horrible comienzo, también completó dos paradas y sacó lo necesario para quitarse, primero a Ricciardo y luego a un animado Alonso, quién luchó hasta las vueltas finales para poder conseguir un importante podio para Ferrari luego del depido de Domenicali el lunes pasado. 

Sebastian Vettelse tuvo que resignar con el 5to. lugar por detrás del que parece ser más efectivo esta temporada, su coequipero Ricciardo, también se sabe que el alemán se negó a obedecer una orden de su equipo de dejar pasar a Ricciardo durante un episodio al principio de la carrera, inicialmente fue Vettel quien saltó sobre Ricciardo de la misma manera que Alonso, mientras que Massa tuvo suerte de permanecer en carrera luego de un pequeño encuentro con el Ferrari de Alonso por detrás, de la misma manera que Bottas, también tuvo suerte de permanecer luego de un topón con Rosberg quién como ya dijimos tuvo un mal comienzo y tuvo que batallar para poder quitarse, primero a Massa y luego a Hülkenberg en la carrera.

Mientras esto pasaba, Hamilton aprovechaba para distanciarse del pelotón, Alonso batallando con Vettel en las primeras de cambio y con el lío de un leve daño en sus gomas debido al encontronazo con Massa que lo obligaron a cambiarselas en la vuelta 12 por intermedias las cuales funcionaron de maravilla, logrando quitarse de una vez por todas a Vettel quien entro a pits una vuelta después, en cambio para Massa las cosas fueron peores, del golpe con Alonso tuvo que entrar a pits donde se tardó más de la cuenta debido a los daños, al personal le costó un mundo poder quitar la goma trasera izquierda para volver a poner en circulación al Williams costandole muy caro al brasileño que entro en la 15ava., posición.

Rosberg quién venía recuperandose, utilizó el DRS para quitarse a Vettel en la vuelta 23, al final lo logró y fue tras Ricciardo quien venía con gomas más frescas lo gual le sirvió de gran manera para poder contener y luego dejar a Vettel, quien tuvo que entrar a boxes por gomas frescas, a pesar de la estrategia de dos paradas, el alemán nunca pudo quitarse a Ricciardo. 

Fue también un prometedor fin de semana para Grosjean, pero desgraciadamente la alegría le duro hasta la vuelta 29, cuando tuvo que retirarse debido a un problema en la caja de cambios, de igual manera le paso a Sutil quién sufre su 3er. fallón consecutivo de motor, mientras tanto Vettel parecia niña quejona, en su radio manifestó su molestia de que Kobayashi no lo dejaba pasar luego de su 2da, entrada a boxes en la vuelta 35, demostrando la desesperación de no poder atrapar y quitarse a Ricciardo, más atras venía Raikkonen haciendo su carrera bastante trabajada por supuesto, en contraste con la fuerte presencia de Alonso, el finlandés se tenía que conformar con resistir y contener a Perez que venía ansioso por más y finalizando los puestos puntuables, apareció el ruso Kvyat, relegando a los McLaren que terminaron en 11ava., y 13ava., posición respectivamente.

Hamilton vuelve a ganar otra carrera seguido de Rosberg y más atrás un potente Alonso que ha puesto a Ferrari en el podio nuevamente, Ricciardo continua ganándole la posición a Vettel quien sigue quejandose por no recuperar su forma de antaño. 

Gran Premio De China Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Alonso: 15
4. Ricciardo: 12
5. Vettel: 10
6. Hülkenberg: 8
7. Bottas: 6
8. Raikkonen: 4
9. Perez: 2
10. Kvyat: 1

No hay comentarios: