jueves, 20 de agosto de 2015

La Noticia: Ferrari Pone Fin A Las Especulaciones Y Retiene A Raikkonen

La escudería Ferrari ha confirmado a Kimi Raikkonen como en su actual puesto poniendo fin a todas las especulaciones sobre una posible salida del "Iceman" de la escudería italiana a finales de esta temporada.

La buena relación que se tiene con Vettel y el esfuerzo que se ha visto en el finlandés ha sido determinante para que se mantenga por lo menos un año más dentro de la escudería italiana, recordemos que Raikkonen ha tenido algunos abandonos de los cuales mínimo dos no fueron su culpa, que de haber terminado la carrera hubiera podido al menos contar con 35 puntos como mínimo a su favor dentro de las posiciones.

A pesar que solo ha logrado un podio en contraste con los cinco podios y dos victorias de Vettel, la escudería no ha dudado en renovarle, considerando que su progreso ha sido mucho mejor que lo que obtuvo en el 2014, por tal motivo Arrivabene espera que esto termine con las distracciones que están provocando que Raikkonen pierda aparentemente el rumbo de las cosas.

Las comparaciones siguen siendo abismales, más si comparamos también los puntos obtenidos por Vettel que suman 160 contra los 76 logrados por Raikkonen, aunque Arrivabene ha dicho que desde el invierno pasado, el destino de Raikkonen ha estado en sus manos, por lo que su desempeño es lo que se ha calificado hasta ahorita, quizás lo que hizo en Hungría le salvo la plana, ya que hizo una gran calificación y una gran carrera hasta que la falla en el MGU-K le privo de un bien ganado podio cuando marchaba segundo detrás de Vettel.

De esta manera, Raikkonen logra extender un año más dentro de la Fórmula 1, carrera que comenzó en el 2001 corriendo para Sauber, luego paso a McLaren donde tuvo gran éxito pero el título le fue esquivo por poco, después llegó a Ferrari donde logró el campeonato y luego vino el periodo sabático, que duro entre el 2009 y el 2012 para volver con Lotus logrando unas sólidas victorias, argumentos que al final le valieron el regreso a Ferrari.

De esta manera, Bottas seguiría con Williams por otra temporada, mientras que Button podría quedar a la deriva de cara al 2016, ya que es posible que McLaren ya no lo quiera por lo que la salida de Raikkonen de Ferrari dejaba la puerta abierta para una llegada del británico a Williams. 

El anuncio fue hecho hoy en una conferencia de prensa, donde la Scuderia Ferrari anunciaba la renovación técnica y el acuerdo alcanzado con Raikkonen, y que la alineación para el 2016 seguirá siendo la misma.

Raikkonen agrego: Que más puedo decir, para mi es lo mejor, tener la posibilidad de poder mantenerme con Ferrari es lo mejor que pudo haber pasado, es aquí donde quiero terminar mi carrera, esto hace que mi compromiso sea mucho más fuerte, antes agradezco a los fans de Ferrari y al equipo por su enorme apoyo.

De esta manera Ferrari junto a Sauber son los únicos dos equipos que ya confirmaron a sus pilotos de cara a la temporada 2016, Williams parece que mantendrá también a sus dos actuales pilotos y Mercedes que ya logro un acuerdo multiple con sus dos pilotos actuales.

No hay comentarios: