domingo, 9 de agosto de 2015

La Noticia: Jacques Villeneuve Vuelve A La Acción


El piloto canadiense Jacques Villeneuve va a participar en la segunda temporada oficial de la Fórmula E. El ex-campeón del mundo de 1997 de Fórmula 1 reemplazará al alemán Nick Heidfeld al frente del equipo Venturi junto al francés Stéphane Sarrazin.

Para Villeneuve no es nada nuevo, el mismo comentó que hace diez años el condujo un monoplaza sobre este tipo de circuitos, de hecho es como andar en bicicleta, cosa que nunca se olvida, según ha dicho el quebeco de 44 años en un comunicado.

Villeneuve ya probo el monoplaza eléctrico en la pista de Le Castellet la semana pasada en donde todo salio muy bien, esto ha venido creciendo, no por algo le ha venido siguiendo la pista desde el año pasado.

El quebeco debuto con Williams en 1996 llegando a ser sub-campeón, luego vendría la consagración y después la caída, se mantuvo relativamente en el foco participando con equipos ya desaparecidos como BAR, Renault y de último con Sauber logrando sumar 11 victorias y 23 podios.

Sobre Venturi podemos que están respaldados por Venturi Automóviles, manejado por Gildo Pastor y forma parte de los fabricantes designados por la FIA de cara a la segunda temporada del Campeonato de Fórmula E, su sede se encuentra en Mónaco y suministrará los motores para el equipo.

Para la escudería es un verdadero placer dar la bienvenida a un campeón de la talla de Villeneuve, ya que se trata del primer campeón de F1 en unirse a la Fórmula E como piloto, quién no solo ha ganado en la Fórmula 1 sino también ostenta entre su palmares una victoria en el Indianápolis 500, la serie Mundial de Indycar.

El próximo lunes Venturi participará en las pruebas de pre-temporada en la categoría en Donington Park, mientras que el arranque de la segunda temporada será en Pekín el próximo 16 de octubre.

No hay comentarios: