sábado, 26 de septiembre de 2015

Grand Prix De Japón: Rosberg Consquista La Pole Tras El Accidente De Kvyat

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, ha ganado su 2da., pole de la temporada en el marco del Grand Prix de Japón, sobre la legendaria pista de Suzuka la tarde del sábado, en una pole que vio el accidentado despiste de Kvyat, lo cual terminó por finalizar la calificación.

Rosberg tan solo había ganado la pole en España, a partir de entonces ha quedado en segundo plano gracias a la efectividad de Hamilton, aunque Rosberg había logrado establecer el ritmo al inicio del Q3 por lo que antes que la bandera roja saliera en Suzuka, tenía buena chance de ganar la pole.

La pole se vio obligada a finalizar a tan solo 36 segundos del fin de la misma, luego del aparatoso accidente de Kvyat en donde el monoplaza golpeó fuertemente las bardas e incluso dio una vuelta en el aire, el piloto ruso salio sin problema alguno del monoplaza, pero nos volvío a recordar lo peor de la categoría y de un circuito en donde hace un año Bianchi se estrellaba y comenzaba su periplo que finalmente lo llevó a la muerte.

Hamilton finalizó a menos de una décima de segundo de Rosberg, repitiendo lo mismo que el año pasado cuando Rosberg gano la pole y Hamilton sucumbió, en 3ero., ha quedado el hombre fuerte de Williams, Bottas logrando una buena posición para poder consolidar un buen ataque el día de mañana, el accidente de Kvyat por el cual pidió disculpas a Red Bull terminó afectando a Vettel, Massa, Raikkonen, Ricciardo, Grosjean y Perez que venían con buen ritmo buscando mejorar su tiempo.

Por lo cual, las posiciones quedaron con Vettel en 4to., Massa en 5to., Raikkonen en 6to., Riciardo en 7mo., estableciendo la posición más alta para un piloto de Red Bull en la temporada relegando a Grosjean al 8avo., por delante de Perez y el malogrado Kvyat.

La Q2 vio la eliminación de Hulkenberg por la penalización de Singapur cayendo al 14avo., lugar de la parrilla, por lo que Sainz subío al 11avo., por delante de Maldonado y Alonso, Verstappen saldrá 15avo., luego de un repentino problema en el motor que le resto potencia.

Button quedó fuera en la Q1 tras un problema con su equipo en boxes en donde se quejó que no le dijeron que modo debió haber puesto el motor, a su regreso al garage exclamó: "No estuviéramos en esta posición sino cometiéramos estos errores", al menos como consuelo, el británico partira por delante de Ericsson, Nasr y los dos Manors.

En el sótano, Ericsson sufrió un despiste pero mejoro su tiempo en comparación de Nasr, mientras que Rossi de Manor tuvo la peor suerte de todos, ya que tras el despiste de Ericsson enfrente de su monoplaza tuvo que parar su ritmo y luego quedo sin posibilidades tras la bandera amarilla causada por Verstappen.

Grand Prix de Japón Posiciones Finales:
 
1.    Rosberg: 1:32:584
2.    Hamilton: 1.32:660
3.    Bottas: 1.33:024
4.    Vettel: 1:33:245
5.    Massa: 1:33:337
6.    Raikkonen: 1:33:347
7.    Ricciardo: 1.33:497
8.    Grosjean: 1:33:967
9.    Perez: 1:34:174
10.  Kvyat: 1:34:201

No hay comentarios: