martes, 15 de septiembre de 2015

Los Circuitos 2015: Marina Bay

Nuevamente llega el turno del famoso circuito callejero nocturno de Marina Bay en Singapur, el cual se viene corriendo desde el 2008, el primero en su clase hasta el momento. Claro que las opiniones diversas no se hicieron esperar a causa de la diferencia de horarios en especial para la gente de América. 

A pesar de las criticas, el éxito del circuito radica en sus innovadoras técnica de iluminación con el fin de asegurarse condiciones de luz de día natural para los pilotos y los que trabajan en los pits. El circuito ya es celebre por muchas cosas, destacando por supuesto aquella nefasta carrera en la que Nelson Piquet Jr., fingío un accidente con el fin de darle la victoria a Fernando Alonso, este incidente con el tiempo llegaría a conocerse como el "Crashgate" que a la larga acabaría con la carrera de Flavio Briatore en la Fórmula 1, mientras que Pat Symonds quedó fuera por cinco años, Alonso aún contínua en carrera pero Piquet Jr., desapareció del panorama de la Fórmula 1.

Ya para el 2009, vinieron las primeras modificaciones para hacer del circuito algo más emocionante, esto consistio en modificar las primeras tres vueltas con el fin de alentar los rebases, se redujeron las altas banquetas en el giro 10 que tantos accidentes causaron el primer año.

Hasta hace poco el gran dominador era el alemán Vettel pero desde el surgimiento de Mercedes como potencia dominadora, pone a Hamilton de cara a un doblete aunque Rosberg tiene muchos deseos de revirir laureles tras el nefasto abandono en Monza, las condiciones climáticas no estan colaborando gracias a la densa niebla que se cierne sobre la ciudad, ya veremos que pasa, de momento no hay traslado de sede.

Sus características principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.073kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2008 y con capacidad para 110,000 espectadores
  • Primer Ganador: Fernando Alonso
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton