sábado, 5 de diciembre de 2015

La Gala: FIA Prize-Giving 2015

Lewis Hamilton y su equipo, la escudería Mercedes pasaron a recoger sus respectivos trofeos en el evento anual de la FIA: FIA Prize-Giving Award 2015, que tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad de Paris.

El piloto británico logro 10 victorias más siete podios para lograr el título del 2015, para completar su triplete, antes había ganado con Mclaren en el 2008 y con Mercedes el año pasado. Para esta temporada, el británico se alzo con el título en el Grand Prix de Estados Unidos, luego que Rosberg cometiera un graso error y a falta de tres carreras por terminar.

Hamilton dijo: "Hay un gran sentimiento de orgullo," "Este último paso, ir a Mercedes, fue una decisión totalmente mía. "Todos me decían que era lo peor que había podido hacer, y ahora tengo dos campeonatos".

Mientras Rosberg se quedo a 59 puntos, seguido de Vettel a 103 puntos y Raikkonen quién logró afianzarse en la 4ta., posición, por otro lado el novato del año fue para Max Verstappen logrando tres premios durante la gala, el holandés logro 49 puntos y terminó 12avo., en la calificación oficial, los premios que se llevó Verstappen son: Novato del año, Personalidad del año, y Acción del año.

Por último los aficionados votaron por nueve adelantamientos, siendo el mejor aquel que Verstappen le hizo a Nasr por el exterior de Blanchimont en Spa-Francorchamps durante el Grand Prix de Bélgica.

No hay comentarios: