sábado, 19 de diciembre de 2015

La Noticia: Monza Cerca De Asegurar Futuro En La Fórmula 1

El futuro de Monza en el calendario de la Fórmula 1 se ve más positivo que nunca, luego de que una nueva legislación fuera puesta en marcha para permitir que el evento fuera auspiciado por el Automobile Club of Italy (ACI).

El contrato del Grand Prix de Monza finalizará en el 2016, aunque a principios de este año, los organizadores del evento fallaron en lograr un acuerdo con nuevos términos por un extensión con el CEO de la F1 Bernie Ecclestone, sin embargo un nuevo acuerdo según la Ley de Estabilidad de Italia permitirá a la ACI ayidar a fundar y patrocinar el evento en el futuro haciendo este nuevo acuerdo algo más accesible.

El gobierno italiano ha confirmado el acuerdo bajo la ley en la que el Automobile Club of Italy puede usar el dinero de todas las compañías ligadas al evento para pagar los honorarios del Grand Prix de Italia organizada en Monza, de acuerdo a esto el presidente del Automobile Club of Milan, que es dueña de Monza a través de la compañía SIAS.

Angelo Sticchi Damiani logro todo esto a través de la conexión que el tenía en Roma, especialmente porque del lado político se ha entendido la importancia que el Grand Prix tiene para la región y para todo el país.