viernes, 4 de diciembre de 2015

La Noticia: Vuelve Renault A La Fórmula 1

El fabricante francés Renault regresará el próximo año a la Fórmula 1, tras haber llegado a la compra total de Lotus según un acuerdo dado a conocer el jueves pasado.

Renualt tenía dos opciones: regresar con el 100% o dejarla por completo, según el jefe ejecutivo Carlos Ghosn tras un detalle muy analizado, he hecho mi decisión, por lo que Renault compra todo y regresa por completo a la Fórmula 1 en el 2016.

Renault había declarado su intención en septiembre de controlar a la compañía británica Lotus, equipo que era del consorcio pero que terminó siendo vendido en el 2009 por el escandalo del arreglo de carreras destacando aquella de Singapur en el 2008 por culpa del mañoso y malogrado Briatore. 

Lotus empleaba 480 miembros en su fábrica cerca de Oxford, donde tenían algunos problemas sobre ciertos impuestos no declarados y pagados y que la London High Court tiene en vilo, a todo esto Ghosn dijo que están ya trabajando en implementar lo más rápido posible un acuerdo concerniente a estos problemas legales.

Lotus fue el mejor compañero para Renault, se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo de constructores en el 2005 y 2006, previamente fueron campeones con Michael Schumacher y Benetton antes de volverse totalmente Renault y luego Lotus en el 2011. 

De momento Maldonado continua gracias al apoyo de la compañía petrolera PDVSA, mientras que ahora llega Jolyon Palmer en substitución de Grosjean quién se marcha a Haas, en el clasificatorio terminaron 6to., a pesar del mínimo aporte económico que tuvo el conjunto acosado por las deudas.

Tuvieron problemas en Bélgica y debido al impago de facturas no pudieron gozar de la hospitalidad del paddock en Japón, todo eso ya paso según Ghosn y ahora se busca ganar y volver a los primeros planos. 

No hay comentarios: