McLaren ha revelado imágenes acerca de su visión del futuro de la Fórmula 1, diseñando un monoplaza conceptual con tecnología futurista.
Aunque el diseño es solo un ejercicio de marketing, el MP4-X contiene tecnología real de McLaren que se cree pueda utilizarse en el futuro, es muy similar al monoplaza conceptual de Ferrari que fue mostrado a principios de año, ofreciendo un vistazo de lo que podrá ser la Fórmula 1 en el futuro.
El MP4-X tiene el famoso KERS muy similar a las líneas que se usan hoy en día, pero McLaren le ha dado una nueva aproximación usando baterías delgadas y un motor de combustión interna que forman parte de la estructura, también utiliza paneles solares en el chasis del monoplaza que ayudaran a mejorar el poder del carro, con excepción de las carreras nocturnas.
También se han desenpolvado viejas tecnologías, como el efecto tierra en la aerodinámica, que fue prohibida por la Fórmula 1 en el 82, el motor de combustión interna es más pequeño y el tanque de gasolina, le permitirá usar túneles Venturi más grande en el piso del monoplaza para poder crear un poderoso efecto de aerodinámica, algo así como un DRS super avanzado.
También en el cuerpo del monoplaza vendrán vitrinas digitales que permitirán colocar mensajes de los patrocinadores a las audiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario