viernes, 9 de junio de 2017

La Noticia: El Gobierno De Portugal Quiere Su Grand Prix De Vuelta

La expansión del calendario oficial de la Fórmula 1 de acuerdo a la visión que plantea Liberty Media, los actuales dueños del gran circo, esta haciendo que se revivan viejas localidades y antañones circuitos que fueron parte de la categoría durante los 70's, 80's, 90's y 00's.

Este año se logro acordar el regreso del Grand Prix de Francia que no se corría desde el 2008, y ahora suenan otros nombres de localidades como Long Beach, New York, Las Vegas, Turquía y Suecia que tuvieron acción en el pasado con excepción de New York, pero también otros nombres han retumbado de nuevo, por ejemplo Zandvoort en Holanda que pretende hacer que la Fórmula 1 regrese y más con el hype que Max Verstappen esta teniendo actualmente, también quisiéramos que volviera San Marino y porque no, Sudáfrica para completar la visita del circo a los cinco continentes.

A parte de estas localidades, surge otro nuevo pretendiente que ya vio acción en el pasado, Portugal país que albergo la Fórmula 1 entre 1984 y 1996 en el famoso circuito de Estoril, con el que se le conoce mundialmente, ya que su nombre original es muy largo y difícil de recordar. En Estoril tuvieron lugar grandes acontecimiento, fue aquí donde Niki Lauda ganó su último campeonato del mundo, y además es el sitio en donde Ayrton Senna ganó su primera carrera.

El gobierno portugués quiere regresar ese viejo entusiasmo y probablemente con los planes de expansión que tiene Liberty media, es muy posible que sus deseos sean concedidos, el problema ahora es la localidad, Estoril tiene el requisito FIA Grade 1 para alberga la Fórmula 1, pero el gobierno de Portugal quiere otra localidad y están poniendo sus ojos en el Algarve International Circuit, mejor conocido como Portimano Circuit, el cual cuenta con hoteles 5 estrellas y una capacidad para alberga cerca 100,000 espectadores.

Hasta ahorita están comenzando las platicas, pero gracias al impulso que la economía portuguesa esta teniendo actualmente, el gobierno quiere aprovechar todas esas posibilidades, ya que esta más dispuesto a correr el riesgo económico que un evento como este representa. Algarve en muy conocidos entre los fanaticos de las carreras, por ser el sitio de The Grand Tour, en donde el Porsche 918 Spyder, La Ferrari y el McLaren P1 compitieron entre sí durante la sesión inaugural.
 
Solo queda ver que las estrellas se alineen para Portugal, y probablemente dentro de poco podremos disfrutar del regreso del Grand Prix de Portugal al calendario oficial.

No hay comentarios: