domingo, 4 de junio de 2017

La Crónica: Joshua Pauls Y Su Cámara De 1913





A pesar de estar viviendo en un mundo lleno de tecnología y en una categoría como la Fórmula 1, en donde los avances tecnologicos y la alta definición va de la mano para sacar la mejor imagen, el fotográfo Joshua Pauls ha decidido armarse de un equipo totalmente extraño y carente de ser de última generación.

Armado con un viejisima cámara Graflex de 1913 de 4x%, Pauls ha optado por lo clásico y antiquísimo, además de los viejos rollos para revivir un viejo arte, combinando una técnica fantástica de la vieja escuela con la tecnología moderna de hoy en día para sacar unas hermosas imágenes, del circo de la Fórmula 1 moderna. Gracias a este interesante equipo, este fotógrafo ha tenido la oportunidad de sacar fabulosas y pintorescas imágenes con un gran toque de dramatismo.

Claro no es tan sencillo como las modernas técnicas de hoy en día, ya que el método de Pauls requiere un acercamiento mucho más metódico de los objetivos que se tengan a la mano, además las cámaras modernas pueden almacenar una gran cantidad de imágenes, mientras que la Pauls apenas si puede cargar unas 20 tomas en un rollo o film, pero gracias a esto es que Pauls destaca entre las turbas de fotógrafos profesionales que invaden los circuitos de carreras cada 15 días.

Y es que todo comenzó cuando Pauls después de leer un revista de 1969 que cubría la Indianapolis 500, que se le ocurrió filmar y sacar fotos en film, en esa ocasión observó varias imágenes que el sabía que muy poco podrían llegar a recrear, así que se lanzó al ruedo comenzando en el Grand Prix de España del 2013, desde entonces Pauls ha venido ensayando sus habilidades en varios eventos en los últimos cuatro años.

Gracias a eso, comenzó el proyecto llamado Lollipop Magazine que es una revista que cubre una variedad de eventos de Grand Prix además de historias para los entusiastas de los tiempos modernos, con la única idea en mente de poder contagiar su entusiasmo al lector actual y del futuro, por lo menos conmigo ya lo consiguió,

Para poder conocer más del trabajo de Joshua Pauls aquí les dejó su cuenta de instagram: LollipopMagazineInstagram

No hay comentarios: