domingo, 11 de junio de 2017

Solo Records: Hamilton La Figura En Canadá

 
Lewis Hamilton sin duda, ha sido la figura en Canadá este fin de semana, ha salido victorioso en su feudo por 6ta., vez y ha conseguido igualar el número de poles de Ayrton Senna con 65 cada uno, pero no ha sido el único record de Senna que ha igualado, a continuación los records de Canadá:
  •  Hamilton ha logrado igualar a Senna en cuanto a poles con 65 y coloca a Schumacher en su mira con 68 poles en su carrera, pero también ha igualado en cantidad de Grand Slams logrando la pole, vuelta rápida, líder en cada vuelta y victoria en cuatro carreras dos han sido este año, Canadá y la otra en China.
  • Junto a Hamilton aparecen, Senna, Mansell, Vettel, y Jackie Stewart de 78 años cumplidos el domingo han logrado 4 Grand Slams, mientras que Clark sigue siendo el rey con 8 seguido de Ascar y Schumacher con 5.
  • La mayor cantidad de Grand Slams logradas en una temporada ha sido de 3 en el 52 con Ascari, en el 63 y 65 con Clark siendo y de igual manera Mansell en el 92, por lo que Hamilton aún tiene 13 carreras para conseguir igualar y superar ese record.
  • Hamilton ha conseguido su 6ta., victoria en Canadá, por lo que se ha unido a Senna y Schumacher en ser los únicos tres pilotos en lograr 6 victorias en un solo circuito, con Senna en Monaco, mientras que Schumacher lo hizo en Bélgica, España, Japón y luego un record de 7 en San Marino, Canadá y Magny Cours con 8.
  • Hamilton ha conseguido su doble pole y victoria justamente en el 10mo., aniversario de haber ganado su primera carrera en Canadá.
  • Ricciardo ha conseguido su 3er., podio consecutivo en el 3er., lugar mientras que Verstappen ha cosechado su 3er., abandono de la temporada.
  • Vettel ha quedado fuera del podio y del top 2 por primera vez y ha conseguido por 5ta., vez ser el Driver Of The Day de 7 carreras que van.
  •  Hulkenberg ha conseguido por 4 vez en 5 carreras quedar en el top ten en contraste Palmer sigue sin lograr aún nada.
  • Por el contrario Stroll ha sido el 9no., piloto que ha logrado puntear en casa, el canadiense es tan solo el tercero de ese país que consigue puntos detrás de Gilles y Jacques Villeneuve, finalizando así una espera de 11 años, la más larga para un país en conseguir puntos cosa que no pasaba desde que Jacques Villeneuve lo hizo en el Grand Prix de Gran Bretaña para BMW Sauber en el 2006. 
  • Con tan solo 18 años, 7 meses y 13 días, Stroll se ha convertido en el segundo piloto más joven en puntear en la historia de la F1.
  • Se viene Azerbaijan el bellísimo circuito callejero en Baku y en donde ningún piloto de la grilla actual ha ganado, recordemos que fue el gran Rosberg el ganador en aquella ocasión quedando ver quién se une a la palmares.

No hay comentarios: