viernes, 3 de agosto de 2018

La Noticia: Daniel Ricciardo Nuevo Piloto De Renault

Tras conocerse hace un momento la salida de Ricciardo de Red Bull Racing a finales de la temporada, vino casi que inmediatamente la confirmación de que su nuevo equipo será Renault y competirá junto a Hulkenberg la próxima temporada, por lo que la opción de Ocón también se ha caído.
 
La situación fue clara, y tiene un comienzo desde el 2016, año en que Renault confirmó su decisión de dar un paso hacía adelante en su envolvimiento en la Fórmula 1 de ser tan solo un proveedor de motores a un convertirse en un equipo contendiente al título. Además de la decepción de que Red Bull se pasaría con Honda, pues la decisión al final no fue difícil de tomar para Ricciardo. A esto, Jerome Stoll el Presidente de Renault Sport Racing, ha anunciado la llegada del Australiano para pelear por el título, y cuyo primer paso para lograrlo ha sido su firma para el 2019.
El Director General, Cyril Abiteboul ha dicho: La llegada de Ricciardo a Renault acelera nuestro progreso hacía la primera línea del deporte, es también un reconocimiento al carisma y talento del Australiano, por lo que ahora colocamos toda nuestra fe en su persona y de nuestra parte proveerle el mejor monoplaza posible para lograr el cometido de todos.

Ricciardo ha ganado dos carreras esta temporada, tiene 95 puntos y esta en la 5ta., posición del campeonato, mientras que Renault está en 4to., superando lo del año pasado cuando quedaron 5to., en el campeonato. Lo irónico es que ahora Sainz Jr., es el que se ha quedado sin equipo de manera oficial para la próxima temporada, a la espera que se confirme lo que se ha dicho en McLaren sobre su llegada, por el otro lado, Red Bull Racing se ha quedado con una butaca vacía que acompañe a Verstappen.

No hay comentarios: