jueves, 30 de agosto de 2018

Power Rankings: Bélgica


Hamilton ha tenido mucha suerte el día de la calificación lográndose llevar una pole en las últimas de cambio, eso le ha valido la punta pero no pudo contra la fuerza de Ferrari y sucumbio en el 2do., lugar, quizás el cambio ya venga puesto que el propio Hamilton lo dijo que dentro de poco Mercedes ya no va ser el más rápido en la grilla, pero de momento sigue en la cima. 
 

Max Verstappen regreso del verano con cierta forma aunque no tuvieron buena consistencia y ese podio fue más que nada cuestión de suerte por la ausencia de Raikkonen pero igual tuvo las agallas para pelearle a los Force India en plena recuperación además de ser ahora el más cuidado de Red Bull tras la salida de Ricciardo.
 

Pierre Gasly sorprendió quizás por el hecho de saber que será el escudero de Verstappen el año que viene, esta vez logro entrar en puntos en un circuito en donde el motor Honda tiene problemas, por lo menos sigue dentro de los puntos y mantiene altas sus credenciales.
  

Vettel tuvo un buen desempeño en las prácticas aunque no pudo ganar la pole, ya que parecía destinada para Raikkonen, el día de la carrera estuvo sereno y ataco en el momento mas inesperado al inicio de la carrera y relegando a Hamilton desde el principio al 2do., lugar y de ahí camino a la gloria, buscando su primer título con Ferrari y esperando que no cometa errores.  .


De Bottas poco se puede decir, tuvo una remontada normal y que es espera de él teniendo un poderoso monoplaza, fue penalizado por un cambio en el motor y acabó 4to., cuando se esperaba un poco más de su persona, sin embargo se mantiene en el 5to., igual que la semana pasada. 
 

El suertudo de Perez ha vuelto al Ranking sin merecerlo tanto, ha logrado mantener su puesto más que nada por los patrocinadores, durante la calificación logro quedarse en 4to., aunque más que nada por la ausencia del gran Raikkonen, el día de la carrera mantuvo un poco la lucha pero después sucumbió en contra de Verstappen sin poder hacer nada, a la larga no sabemos que tanto tuvo que ver que el repentino descalabro de Force India y la movida de parte de Stroll y su consorcio para comprarlo, en donde el sacrificado ha sido desafortunadamente Ocon. 
 

El gran Raikkonen tuvo simplemente mala suerte, merecía algo mejor la pole o porque no la carrera, lo hizo todo bien pero su equipo para variar cometió el error de no lanzarlo por falta de combustible cayendo hasta el 6to., lugar pero el día de la carrera todo salió mal y termino siendo una victima inocente del accidente que se dio atrás y quedo liquidado de manera prematura.
 

Grosjean escalo dos posiciones en el Ranking tras acabar por tercera vez seguida en zona de puntos, al parecer todo le esta saliendo bien por el momento aprovechando que los Renault no tuvo buen momento y que Magnussen tampoco fue del todo amenaza. 
 

Ocon tuvo un merecido 3er., lugar en la calificación, tristemente cayó en el Ranking a diferencia de Perez, su desarrollo en la pista por supuesto ha sido mucho mejor pero ni modo, quizás los resultados en Hungría le han pasado factura y esos quede reflejado en la posición actual pero sin duda es un gran piloto que merece mejor destino para el 2019 que Force India. 
 

Magnussen es el otro re-ingreso de la semana tras haber quedado 8avo., en la carrera, no igualó mucho el ritmo de Grosjean pero se mantuvo al acecho y eso ha servido para demostrar que esta de vuelta y lo logrado a inicios de temporada no fue en vano.

No hay comentarios: