Fernando Alonso acaba de anunciar su retiro de la máxima categoría del deporte del motor, tras 17 años corriendo en la elite. Se esperaba que continuara hasta el 2021 pero en un comunicado hecho por McLaren este Martes se confirmo la salida del Asturiano para finales de esta temporada.
Alonso de 37 años y doble campeón del mundo comunicó lo siguiente: Después de 17 maravillosos años en este increible deporte, es hora para mi de cambiar y moverse. Hizo su debut de la mano de Minardi en el 2001 y luego paso como tester de Renault en el 2002 y a partir del 2003 ha venido compitiendo sin parar y disfrutado cada minuto de todas esas increibles temporadas, por lo que las palabras fueron cortas para agradecer a todo los que contribuyeron para hacer su estadía en el Gran Circo algo especial.
"Todavía quedan varios Grands Prix esta temporada, y tomaré parte en todos ellos con la misma pasión y entrega de siempre", "Veremos que nuevas cosas vienen, nuevos retos a la vuelta de la esquina", "estoy teniendo uno de los momentos más alegres de mi vida pero necesito seguir explorando nuevas aventuras". Finalmente agradecío a McLaren y declaró que su corazón estará con ellos por siempre, más ahora que tendrán que recomenzar para volver a la vieja gloria perdida. Zak Brown, El Jefe Executivo de McLaren Racing comentó: Hablando sobre la decisión de Alonso, el piloto es uno de los más destacados embajadores de la escudería, sin duda sus 17 años años en el deporte hablan por si mismo, y es sin duda uno de los mejores pilotos de su generación. Pero las cosas se dan así y tenemos que respetar las decisiones tomadas por Alonso al final de esta temporada, y solo queda desearle lo mejor en el futuro.
Alonso pasó por Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, y de nuevo en McLaren, ganando 32 carreras, 22 poles, 97 podios y vio la salida en 302 carreras, ganó los campeonatos del 2005 y 2006, y fue contendiente al título tres veces, además fue el primer piloto Español en llegar a lo más alto. Por último, Alonso agradecío a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos que hicieron para hacerle cambiar de opinión, y terminó despidiendose de sus viejos equipos, co-equiperos, competidores, colegas, esponsores, periodistas y todo mundo que trabajo en su carrera, y por supuesto a los fanáticos de todo el mundo.
Con la salida de Alonso, se nos va otro de los ya pocos pilotos carismaticos dentro de una Fórmula 1 cada vez más aburrida y en donde las ordenes de equipos, los pilotos intocables y otrora grandes pilotos se tienen que conformar con el nefasto papel de escuderos. De la misma camada de Raikkonen, Button, Massa, si esos pilotos que llegaron a la categoría en los albores del siglo XXI y que vivieron el abrumador y aburrido dominio de Schumacher y Ferrari, y que precisamente Alonso rompío en un campeonato que pintaba para Raikkonen pero que contaba con un nefasto y pesimo co-equipero como Montoya, terminó imponiendose pese a tener un mejor monoplaza, al año siguiente repetiría con Renault y sería la última vez, ya que después comenzarían los problemas con el descalabro de Renault, entonces pasaría a McLaren junto a un recien llegado Hamilton, que le haría la vida de cuadritos junto el aval de su propia escudería, ya desde ese entonces se venían viendo los favores que ya le hacían a Hamilton, como parte de la nueva camada de pilotos junto con Vettel que vendrían a manipular y arruinar en gran parte, el desarrollo de la Fórmula 1 en la presente década.
Gracias a esa manipulación y preferencia al piloto Británico, el Asturiano paso a Ferrari para competir por un 3er., título que nunca cuajó a pesar que ganó carreras, siempre pasaba algo que iba desde fallas del monoplaza hasta errores cometidos por Alonso y entonces la frustración comenzó a invadirlo, y de nuevo fue llamado a McLaren, pero este McLaren ya no era el mismo que había dejado, el de ahora peleaba por retomar la supremacía que una vez tuvo, y así fue la última etapa plagada de errores técnicos, de la mano de Honda y en donde Alonso se desilusionó y más de una vez amenazó con la salida, tuvo unos alicientes en Le Mans y ahora es muy probable que la ramificación de McLaren en la Nascar se lo quiera llevar para que ahora si recupere lo que tanto le hace falta a el y a Raikkonen, "las victorias", sin condicionamiento técnico u ordenes nefastas para favorecer a los aburridos y sin carisma pilotos dominantes de esta tecnologíca pero sosa Fórmula 1 actual.
Dear F1 ..... pic.twitter.com/G9ZzdMwgMn— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario