martes, 21 de agosto de 2018

La Noticia: Pierre Gasly Nuevo Piloto De Red Bull Racing

El Francés Pierre Gasly será el nuevo piloto de Red Bull Racing de cara a la próxima temporada 2019, el reemplazo del carismático Daniel Ricciardo encaja en el perfil de piloto sumiso y obedece reglas que busca la escudería para en teoría volver a Verstappen, campeón del mundo.

Gasly debutó a los 22 años con Toro Rosso durante el Grand Prix de Malasia del año pasado, y ahora por cuestiones inesperadas ha logrado la promoción a Red Bull. El anuncio viene en un momento álgido de movimientos en la Fórmula 1, sin descartar la temporada regular que ha tenido en donde ha logrado tres top ten, y el inesperado 4to., lugar en Bahrein esta temporada. 

Para Horner la cosa es simple y exagerada a la vez, aunque ya sabemos el sarcasmo de este personaje. Para él, las actuaciones en Toro Rosso del Francés en su primera temporada le han dado una gran reputación de ser uno de los mejores pilotos jóvenes actuales, por lo cual su talento, velocidad y agallas es lo que quieren en el equipo para el 2019, por lo que Max y Pierre estaran al mando de los monoplazas Aston Martin Red Bull Racing. 

Para el piloto, la movida es como un sueño hecho realidad, por supuesto de pasar a conducir un medianero Toro Rosso, ahora ha logrado la promoción al primer equipo, comenzó en el 2013 en el Red Bull Junior Driver Programme y ahora ha logrado la promoción absoluta para un equipo que en teoría, siempre ha buscado victorias y las mejores posiciones en el campeonato, y si no se les da, pues presionar y lloriquean para que las reglas cambien a su favor. Por otro lado, Gasly ya sabe el nuevo desafío que le espera en un equipo para nada tolerante, en especial cuando se tienen que lidiar con Dietrich Mateschitz, Christian Horner y el clan Verstappen, una de las razones por las que Ricciardo termino hartándose, a parte que si no funciona casi seguro que su destino sera el destierro y fin de su carrera, tal y como le paso a Kvyat, que de pasar a ser el protegido termino sin equipo y si el aval de Red Bull. 

De momento, las estadísticas de Gasly son las siguientes:
  • Pierre Gasly será el 10mo., piloto que maneje para Red Bull en la Fórmula 1.
  • Será el primer piloto Francés.
  • Será el 4to., piloto más joven en llegar a Red Bull por detrás de Verstappen con 18 años, Klien con 22 años y Kvyat con 20 años.
  • Su mejor posición hasta el momento ha sido el 4to., lugar en Bahrein anotándose el 7mo., mejor resultado en su historia de 228 carreras en la Fórmula 1.
Con el anuncio de la llegada de Gasly, ya se tienen 3 equipos que han confirmado a sus pilotos para el 2019, los otros dos Mercedes y Renault. 

No hay comentarios: