sábado, 24 de noviembre de 2018

Grand Prix De Abu Dhabi: Hamilton Con La Última Gran Pole Del Año

Ya sin nada que pelear más que para las estadísticas, se jugó la última calificación del año con muchos momentos emotivos por ser las últimas participaciones de algunos pilotos como Ericsson, Sirotkin, Ocon y por supuesto Alonso y otros como Sainz Jr., y Raikkonen que correrán por última vez con sus respectivos equipos, aún así, Hamilton no para de sorprendernos y se avienta una nueva pole de la chistera con un tremendo record de pista con 1:34.794s que logró superar el buen tiempo de su compañero Valtteri Bottas. 

También existía la posibilidad de que Mercedes se convirtiera en el primer equipo en la historia de la Fórmula 1 en llevarse cinco poles de manera consecutiva en una pista, Hamilton por su record de 11 poles, Verstappen con su última oportunidad de ser el piloto más joven en llevarse la pole y Ferrari con el deseo de ganar una pole aquí desde que se comenzó a correr. Al final, todo fue a parar a Mercedes con Hamilton celebrando por todo lo alto y relegando a Bottas al 2do., lugar con cierta posibilidad de repetir la victoria aquí y Vettel alcanzando el 3er., lugar, mientras que Raikkonen quedó 4to., seguido de Ricciardo y Verstappen para terminar el top 10 con Grosjean en el 7mo., Leclerc en el 8avo., Ocon acabó 9no., y finalmente Hulkenberg para cerrar los diez primeros. 

La Q1 tuvo a Vettel como el más rápido tras superar el record de Raikkonen, quedando por delante de los dos Mercedes mientras que Alonso lograba meterse a la Q2 en una emotiva calificación, aquí los eliminados fueron como siempre Hartley y Gasly incluso este último se quedó sin potencia al final y por supuesto Vandoorne, Sirotkin y Stroll.  

La Q2, vio a Hamilton superior con Vettel buscando igualarlo en gomas ultra suaves, Hamilton tuvo un buen tiempo que dejó fuera al Red Bull de Verstappen en segundo, así Hamilton logró una ventaja táctica, que obligó a Vettel salir con ultra suaves pero sin el resultado esperado, mientras que Ricciardo logró quedar en 10mo., con el mismo componente mejorando su vuelta y por solo 0.018s logró quedarse en el top ten. Lamentablemente para Alonso todo acabó prematuramente en el puesto 15 y adelante quedaron también eliminados Sainz Jr., Ericsson, Magnussen y Perez, curiosamente todos los coequiperos de estos pilotos si lograron entrar a la Q3.  

La Q3 puso a Hamilton en el limite con su 11ava., pole de la temporada, la número 83 de su historial, y el record para Mercedes de 5 poles consecutivas. Hamilton hizo sus primera vueltas con un buen margen forzando a Vettel a ir por más, ya para ese momento, el W09 se miraba imparable, y aún así el Británico logró bajar más el tiempo a 1:34.794s que fue 1.437s más rápido que el de Bottas el año pasado. Mientras tanto, Bottas no pudo igualar el tiempo y tuvo que conformarse con el 2do., lugar y a la espera de que Hamilton cometa algún error ya que el motor esta algo tocado desde Brasil, luego quedo Vettel para aminorar la decepción seguido de Raikkonen, relegando a la 3era., fila a los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen quién no pudo hacerse con el record del poleman más joven de la historia. Detrás de ellos han quedado un sorpresivo Grosjean quién superó a Hulkenberg y lo mando al sótano y entre ellos quedaron Leclerc y Ocon. 

Grand Prix De Abu Dhabi Calificación Final:

1. Hamilton: 1:34.794s
2. Bottas: 1:34.956s
3. Vettel: 1:35.125s
4. Raikkonen: 1:35.365
5. Ricciardo: 1:35.401s
6. Verstappen: 1:35.589s
7. Grosjean: 1:36.192s
8. Leclerc: 1:36.237s
9. Ocon: 1:36.540s
10. Hulkenberg: 1:36.542s

Foto: Sutton.

No hay comentarios: