domingo, 11 de noviembre de 2018

Solo Records: Mercedes Gana 5to., Campeonato De Constructores Consecutivo

Una de las carreras más intensas y curiosas que hemos visto en la categoría, el Grand Prix de Brasil del 2018 pasará a la historia por el incidente entre Verstappen y Ocon y que a la larga terminó regalándole la carrera a Hamilton y gracias a eso, Mercedes ha podido celebrar su 5to., campeonato de constructores, y se coloca a uno del record de Ferrari de 6 títulos de manera consecutiva, además que el incidente de Verstappen recuerda a otro hecho por su padre en el 2001, eso y más en los records de la jornada:
  • La inesperada victoria de Hamilton tras el dominio de Verstappen ha roto la racha que este traía de no ganar una carrera tras conquistar el título de pilotos.
  • Sin duda la era post 2014 híbrida ha sido la mejor para Mercedes y Hamilton, ya que ha logrado una cifra de 50 victorias de 99 carreras a la fecha con esta victoria en Interlagos.
  • Seis son los títulos consecutivos logrados por Ferrari de 1999 a 2004, ahora Mercedes se convierte en el segundo equipo que ha logrado más títulos de manera consecutiva y se coloca 1 solo de igualar esa marca.
  • Verstappen iba bien pero no fue inteligente perdiendo la victoria, sin embargo, ese 2do., lugar ha sido su posición más alta conseguida en Interlagos hasta la fecha.
  • Ese inesperado golpe entre Ocon y Verstappen ha sido una especie de castigo divino por un incidente sucedido en el mismo escenario solo que en el 2001, en aquella ocasión era Montoya el que iba de líder cuando el padre de Max, Jos Verstappen terminó embistiendole por detrás y arruinándole lo que hubiera sido una clara victoria, tal y como sucedio hoy a manera de una extraña coincidencia.
  • Raikkonen sigo dando la cara por Ferrari, llega a sus 150 carreras con la marca y ha conseguido su 7mo., podio de la temporada y su segundo seguido en Brasil.
  • Bottas ya lleva tres 5to., puestos de manera consecutiva.
  • Haas F1 ha hecho historia aquí por conseguir por primera vez puntos en Brasil tras varias carreras sin fortuna, mientras que Grosjean y Magnussen han logrado su mejor puesto.
  • Hulkenberg acabo su racha de 100% de efectividad en Interlagos, tras años de lograr puntos aquí terminó abandonando.

No hay comentarios: