martes, 27 de noviembre de 2018

Pruebas De Post-Temporada Abu Dhabi Día 1: Vettel Con El Mejor Tiempo

Primer día de las pruebas de Post-Temporada en Abu Dhabi para probar los nuevo componentes de Pirelli de cara la próxima temporada, en un día que tuvo muchos cambios con Vettel a la cabeza haciendo el mejor tiempo, en donde se estreno Raikkonen como piloto oficial de Sauber y el pay-driver Stroll quedó ya oficialmente como piloto de Force India que cambiaría su nombre. 

Un total de 3 horas en el primer día, vio a Vettel perder el control en el giro 1 y darse en el muro para arruinar su alerón trasero y lanzar las banderas rojas, aunque el golpe fue suave, Vettel no pudo regresar a pista sino hasta en la tarde en donde hizo el tiempo oficial de 1:36.812s.,  en donde hubieron otros nombres familiares como Bottas logrando el 2do., mejor tiempo con 0.491s de diferencia con Vettel y completando 120 vueltas. A pesar que los tiempos aquí poco importan sino el desempeño de los componentes de Pirelli, este último confirmó que todos los pilotos lograron sus mejores tiempos en el equivalente de hyper suaves para el 2019, con excepción de Max Verstappen quien utilizó ultra suaves. 

Nuevas caras se vieron en pista en donde Raikkonen fue la más destacada tras su regreso a Sauber en donde tuvo un final prematuro cuando tuvo que detenerse en el gancho del giro 7 tras completar 100 vueltas y quedar 11avo., en cuanto a los tiempos, Stroll fue otro que hizo su primer stint con Force India quedando oficialmente confirmado como el nuevo piloto de ese equipo que cambiará de nombre, y que vio acción por la tarde tras dejarle a Perez las tareas en la mañana. 

Otro que ha debuto fue Pietro Fittipaldi, el nieto de Emerson Fittipaldi quien ahora sera piloto de pruebas para Haas F1 y que tuvo problemas en la pista, tras una fuga de aceite, y el cambio de la unidad de poder dejando medio día en el garage, regreso para completar vueltas por las restantes dos horas y quedo 8avo., detrás de Norris y Hulkenberg. El primero hizo 136 vueltas mientras que Hulkenberg fue 0.6s lento. Williams también vio acción con Kubica debutando ya como piloto oficial junto a Russell, intercambiándose roles durante la jornada, aunque el desempeño de ambos fue limitado con 42 vueltas para el Polaco y 32 para el Inglés, mientras que el mayo millaje correspondió a Sean Gelael de Toro Rosso con un total de 150 vueltas. 

Pruebas de Post Temporada Abu Dhabi Día 1 Posiciones Finales: 


No hay comentarios: