miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Noticia: McLaren Revela Livery Especial Para Despedir A Fernando Alonso

McLaren dio mucho de que hablar esta temporada cuando finalmente regreso a sus colores tradicionales en naranja/papaya para su livery, y así romper con las tradicionales liveries plateadas que caracterizaron a la legendaria escudería. 

Esta vez, vuelven a estar en el punto de mira gracias a una livery especial con motivo de la despedida de Fernando Alonso en Abu Dhabi. Nuevos colores lucirá el monoplaza de Fernando Alonso este fin de semana para despedirse así de 18 años de una exitosa carrera en la máxima categoría en donde fue dos veces campeón mundial. El cambio de livery es un hito, ya que en la Fórmula 1 moderna es algo muy raro y casi que prohibido ver por las nueva regulaciones, de hecho también será la primera vez que McLaren haga algo así en más de 30 años.

El diseño es muy vistoso, y tomaron como inspiración, el diseño del casco de Alonso, con pinceladas de amarillo, red y azul representando su región natal, Asturias en el norte de España y que estará a lo largo de tapa del motor. Para Zak Brown el CEO de la escudería, se hizo un gran trabajo para honrar a un gran piloto, siempre pidiendo la autorización de la FIA y F1 para poder llevarlos a cabo este fin de semana, cuando Fernando salga a pista por última vez como piloto de Fórmula 1.  

La última vez que McLaren hizo algo así fue en 1986, durante el Grand Prix de Portugal que tuvo lugar en Estoril, el cual ponemos la imagen abajo para que tengan una idea al respecto:  

En aquella ocasión, los colores tradicionales rojo y blanco de la marca Marlboro eran los usuales para McLaren entre 1974 y 1996, fueron de los más recordados y exitosos de la historia y que llegaron a duran mucho tiempo. Claro está que la marca quiso hacer algunos cambios, por ejemplo incorporar algunos colores como el de los Marlboro Lights. 

Fue para el Grand Prix de Portugal de 1986, que McLaren decidío salir con una estrategía promocional pintando el MP4-2C de Rosberg en color amarillo, mientras que Prost se quedó con la usual rojiblanca. Fue una iniciativa de parte de la tabacalera para promocionar su nueva marca con los colores de la cajetilla. 
 

El resultado fue un descolorido color amarillo fosforo que daba la apariencia de ser una imagen antañona, descolorida por el sol y el tiempo, lo cual contrastaba con la realidad, ya que en la mente siempre se ha tenido la imagen rojo con blanco, lamentablemente no todo salio bien para Rosberg mientras que Prost tuvo mejor suerte quedando en 2do., lugar. Al final todo fue una experimentación y McLaren se quedo con la livery original.

Ahora solo falta que el monoplaza de Alonso si pueda aguantar al final de la carrera y que consiga un podio a manera de despedida.

No hay comentarios: