Hamilton llegó a Shanghai después de un fin de semana difícil tanto para él como para Ferrari en Australia, pero se recuperó con fuerza en China al conseguir la pole para la primera carrera sprint de la temporada con un nuevo récord de pista de Shanghái, superando al actual campeón del mundo, Max Verstappen, por 0,018s, con Oscar Piastri, de McLaren, también dentro de una décima de diferencia en el tercer lugar.
"No esperaba ese resultado, pero estoy tan, tan feliz y tan orgulloso", dijo Hamilton. "Obviamente, la carrera anterior fue un desastre para nosotros y claramente sabíamos que había más rendimiento en el coche, pero no fuimos capaces de extraerlo. Al venir aquí, es ver como el monoplaza ha cobrado vida desde la primera vuelta. Hemos hecho unos cambios fantásticos.
Estoy un poco en shock. No me puedo creer que hayamos conseguido la pole en el sprint. No es la carrera principal, así que tenemos trabajo que hacer para mañana, pero esto nos coloca en una buena posición para la carrera. Es increíble ver el número uno al parar y estar en el coche rojo. Es bastante increíble".
Lewis Hamilton ha brillado en su segunda clasificación como piloto de Ferrari y se ha llevado la Pole para el Sprint de China. batiendo por 18 milésimas a Max Verstappen y ambos han hecho valer su condición de campeón del mundo para superar a los dos McLaren y ha Russell.
La SQ1 dejo sorpresas interesantes. Cabe recordar que tanto esta sesión como la segunda son con neumáticos medios y de los 20 pilotos, el más lento de todos ellos iba a ser Liam Lawson que sigue sin poder brillar. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de una SQ1. Sainz también avanzó, en su caso con algo más de esfuerzo, pero lo más importante es que ninguno de ellos estuvo entre los cinco más lentos. A Lawson le acompañaron los dos Alpine, con Jack Doohan por delante de Pierre Gasly y dos ex de Renault como Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.
En la SQ2 se vieron más errores, aumentó el viento de cola y los pilotos
empezaron a sufrir más por ello. Algunos de los favoritos necesitaron una vuelta
final para pasar el corte, entre ellos los Ferrari y los Mercedes, pero
lo lograron sin problemas. Aquí el mejor tiempo fue para Lando Norris para variar, Sainz quedo al borde junto con Alonso, seguido por Bearman y Bortoleto, además de Hülkenberg que se quedaron en la Q2, Hadjar de nuevo cometió un error en la primera curva y quedo eliminado, mientras que el más experimentado Tsunoda paso a la Q3.
La SQ3 llegó el momento de gomas blandas. Los McLaren y los Mercedes salieron antes y Piastri marcó la referencia con un 1:30.929, tres décimas por delante de un Norris que esta vez no tenía la velocidad. Los Ferrari salieron más tarde y se ha jugaron a un único intento, pero un Hamilton inspirado salio a por todo. Lewis superó a Piastri en 80 milésimas y se hizo con la Pole, no sin el susto de un Verstappen que iba volando, pero que se quedó a 18 milésimas de su máximo rival en 2021.
Hamilton y Verstappen hacen valer su condición de campeones del mundo
para bloquear la primera línea y superar a los McLaren. Piastri fue
finalmente tercero y Norris se quedó sexto. Leclerc y Russell separan a
los dos coches naranja papaya con el cuarto y quinto lugar
respectivamente mientras que Antonelli sólo pudo ser séptimo, y ya cerrando Tsunoda, Stroll quien de nuevo superó al sobre valorado Alonso y finalmente el eficaz Albon en los 10 primeros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario