Hamilton se movió bien desde la primera posición y mantuvo el liderato de la carrera Sprint en el Circuito Internacional de Shanghái, seguido de Verstappen y Piastri como los perseguidores más inmediatos del piloto de Ferrari.
Más atrás en el orden, el otro piloto de McLaren, Norris tuvo un mal inicio al salirse levemente en la curva 6 en la primera vuelta cuando intentó adelantar a George Russell y cayó al noveno lugar con su McLaren, detrás del Aston Martin de Lance Stroll en una carrera donde los 20 competidores arrancaron con neumáticos del compuesto medio de Pirelli. Poco después, el propio Russell logró adelantar a Leclerc para tomar la cuarta posición para Mercedes, relegando al piloto de Ferrari, que parecía continuar con los problemas que lo afectaron el viernes en la clasificación sprint.
Al fondo del clasificador, Liam Lawson y Jack Doohan protagonizaban un incidente en la curva 14 cuando el de Red Bull adelantaba al de Alpine con un ligero contacto incluido a la salida de esa variante, lo que motivaba una investigación de los comisarios deportivos tras la cual el neozelandés salió sin recibir una sanción.
Ya en la parte final del Sprint, Hamilton comenzó a sufrir con el graining en los neumáticos y soportó un momento de severa presión por parte de Verstappen al llegar a la mitad de las 19 vueltas previstas, con el Neerlandés colocándose a menos de medio segundo, pero el siete veces campeón mundial luego pudo alejarse nuevamente para tener un segundo y medio de distancia.
En la 11ava., vuelta, fue Verstappen el que tuvo que comenzar a preocuparse por un Piastri que se puso al ataque en una carrera donde la gestión de los neumáticos era fundamental para mantener el ritmo, y el campeón reinante pareció flaquear en ese punto.
Al entrar en las cinco vueltas finales en el Circuito Internacional de Shanghái, Hamilton se alejó dos segundos de Verstappen, quien sufría claramente con los neumáticos delanteros y debía defenderse de un Piastri que lo atacaba por fuera en la curva uno, pero sin éxito. El australiano luego sí pudo concretar el adelantamiento en la siguiente vuelta al ganarle la línea interna a Verstappen al llegar a la curva 14 para tomar el segundo lugar y escaparse del piloto de Red Bull.
Hamilton, por su parte, se encaminó a una cómoda victoria con casi siete segundos de diferencia sobre Piastri, mientras que Verstappen debió conformarse con el tercer lugar a casi tres segundos del de McLaren.
Russell pudo sostener el cuarto lugar pese a un ataque de Leclerc en el final, mientras que Yuki Tsunoda se llevó la sexta posición por menos de un segundo sobre el Mercedes de Kimi Antonelli. Norris consiguió adelantar a Stroll a un par de vueltas del final y finalizó octavo para llevarse el último punto disponible de la carrera sprint, donde el canadiense y Alonso completaron el top 10 para Aston Martin.
En la parte baja del clasificador, Doohan intentó un arriesgado adelantamiento sobre Bortoleto en la curva 14 de la vuelta final, lo que resultó en un contacto entre ambos y el de Alpine finalmente terminó último en la carrera.
De momento, Norris sigue al frente con 26 puntos, luego viene Verstappen con 24 y Russell con 20, mientras que Hamilton sube al 7mo., con 9 puntos.
La actividad del Gran Prix de China continuará con la sesión de clasificación que determinará el orden para la carrera en un par de horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario