Jordan era sin duda, una de las figuras más extravagantes del paddock de la Fórmula 1. Trabajo como cóntador en el Banco de Irlanda y luego para Electricity Supply Board y es en esta época en que se el destino le lleva al kart racing comenzando sus primeros pinitos en el deporte. Se llevó el título de su país en karting en 1971 y años después fundaría su propio equipo en 1991, el fabuloso y recordado Jordan Grand Prix.
A Jordan se le recodará por siempre, por ser el que le dio la chance a Michael Schumacher de entrar a competir, todo sucedio a raíz de un evento que de forma inesperada, con su piloto de ese entonces, Bertrand Gachot, el cual tuvo que ir a la cárcel tras un "incidente" con un taxista, eso dio paso al estreno de Michael Schumacher, que finalmente acabó en Benetton.
Con el tiempo, varios grandes nombres de la Fórmula 1 pilotaron para su escudería, además de Schumacher, también estuvo Rubens Barrichello, Jean Alesi, Heinz-Harald Frentzen, Eddie Irvine, Damon Hill, Ralf Schumacher y Takuma Sato.
El mejor momento para él llegó en el Grand Prix de Bélgica en 1998 en el Circuito de Spa-Francorchamps, cuando Damon Hill y Ralf Schumacher consiguieron no meterse en problemas en medio, entre otras cosas, del caos de la salida. El británico consiguió ganar esa carrera, por delante de su compañero de equipo, y así se hicieron con un doblete, aunque con Frentzen lograron ganar dos carreras y quedar terceros al año siguiente en el campeonato, luego vendría el declive aunque se llevarían una última victoria en el 2003 con Fisichella.
El equipo Jordan compitió en 250 grandes premios, y logró un total de cuatro triunfos y 19 podios. En 2004, los problemas financieros aumentaron y el equipo acabó en manos del Midland Group a finales de 2005, por lo que la estructura continuó como Midland F1. Unos años después de vender su escudería, el Irlandés regresó al paddock, esta vez como analista para BBC Sport.
Junto a David Coulthard, analizó las carreras de 2009 a 2011, y luego se encargó de comentar las sesiones de 2012 a 2015. Cuando la BBC perdió los derechos de retransmisión, se fue a Channel 4, donde volvió a ejercer de analista, mientras que en 2016 también pasó a trabajar como uno de los presentadores del popular programa de televisión 'Top Gear'.
En sus apariciones en los medios de comunicación, Eddie Jordan se conocía como alguien que no se andaba con rodeos. Además, de vez en cuando se las arreglaba para ser el primero en dar grandes noticias, como el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes en 2013 y el regreso de Michael Schumacher en 2010.
Fuera de la Fórmula 1, también era un ávido marinero y aficionado a la
navegación. Además, era un gran aficionado a la música rock and roll y
tocaba la batería en su propia banda, 'Eddie and the Robbers'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario