Marussia lanzó el MR02, su monoplaza para la temporada 2013, en el inicio de actividades de pre-temporada en el Circuito de Jerez, España.
El monoplaza tiene entre sus características principales el Coanda-style y el KERS de acuerdo a una evolución comprensiva de lo que fue el monoplaza del 2012, este ha sido construido bajo la supervisión de Pat Symonds y con la ayuda técnica de McLaren la cual incluye el simulador y el uso del túnel de viento.
Para el jefe de Marussia, John Booth el sentimiento que se tiene para esta temporada es muy positivo acerca de este nuevo monoplaza, ya que marca un hito importante en el desarrollo técnico de Marussia F1 Team, además que el desarrollo dirigido por Symonds incrementa nuestros pasos hacía una mejor posición en la clasificación para pelear no solo por el 10mo. lugar en la parrilla por el campeonato de constructores.
El MR02 es producto de la evolución de los elementos del paquete del año pasado el cual integra el nuevo sistema KERS, ya que se dijo muchas veces el año pasado que el KERS era un factor determinante en cuanto a las posiciones relacionadas con nuestros competidores más cercanos, sin embargo la omisión del KERS para nosotros el año pasado fue más que nada estratégico ya que se optó por poner énfasis a la aerodinámica, lo cual pues nos permitió ahora si traer este sistema al monoplaza, nuestros ingenieros han pasado todo el invierno refinando y preparando las herramientas adecuadas para que el KERS quede montado como se debe y pueda salir a pista listo para ser probado enseguida, esto nos permitirá hacerle los ajustes necesarios para tenerlo listo para Melbourne.
El programa de pre-temporada comienza, pero será de mucha ayuda para el equipo, ya que permitirá desarrollar el potencial y develar las debilidades que permitan que el MR02 se mueva óptimamente para cuando comience la temporada.
De momento solo Max Chilton, el británico recién llegado al circo será el único en salir a pista, ya que de momento el equipo no ha dado todavía el nombre del nuevo piloto.
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