sábado, 8 de junio de 2013

Grand Prix De Canadá: Vettel Con La Pole Y Bottas Gran Animador


Sebastian Vettel le ha ganado la pole a Lewis Hamilton en un escenario de condiciones climáticas cambiantes mientras que la sorpresa de la jornada la ha dado el finlandés Valtteri Bottas tras quedar 3ero. en la calificación.

Montreal ha vuelto a ser un escenario lluvioso en varios pasajes a lo largo de toda la calificación, haciendo que las condiciones en la pista fuera extremadamente variable, aún así el quejumbroso Sebastian Vettel logro imponerse a un aplicado Lewis Hamilton en su prime giro en la Q3 para llevarse la pole, Hamilton quedo a 0.087s de Vettel tras su vuelta, mientras que Bottas gran animador se mantuvo veloz a lo largo de la tarde y logro mantener su rendimiento en las primeras vueltas de la Q3 lo cual fue suficiente para quedar 3ero. y darle una alegría a la gente de Williams.

La Q3 tuvo de todo, cuando parecía que la lluvía se calmaba, esta se dejo caer con toda su intensidad en los últimos cinco minutos de la Q3, a esas alturas Nico Rosberg había hecho suficientes meritos para quedarse con la 4ta. posición, adelante de Webber y Fernando Alonso, mientras que Raikkonen el otro gran contendiente de Vettel, apenas logro colocarse en la 9na. posiciòn pero desgraciadamente fue penalizado por un incidente durante la Q2 al igual que Ricciardo con una posición menos.

Nuevamente los McLaren volvieron a sucumbir, y no lograron pasar a la Q3, mientras que los dos Toro Rosso volvieron a demostrar buena condición y se colaron a la Q3, finalmente Massa volvio hacer la machada cuando en la parte final de la Q2 se despisto y chocó provocando una suspensión de actividades, cuando quedaban 1:59s para la finalización y es que desde el inicio de la Q2 se usaron intermedias lo cual provoco muchos resbalones siendo el pobre Massa el más afectado, Button fue otra carta fuerte que no logro pasar a la Q3 mucho antes que la bandera a cuadros fuera bajada, otros que quedaron en la Q2 fue Perez, Hulkenberg, Maldonado y Gutierrez, 

La Q1 también tuvo sus sorpresas, y es que hombres como Di Resta y Grosjean volvieron a fallar en obtener vueltas limpias, no pudiendo mejorar lo suficiente en los giros finales cuando la lluvía se intensifico, y terminaron dando la campanada junto a los McLaren y Massa, y uniendose pos supuesto a los Caterhams y Marrussias, para Di Resta es la 2da. vez consecutiva que queda noqueado en la Q1 mientras que Grosjean comenzará de última como resultado de la penalización por el incidente en Mónaco con Ricciardo.

Gran Premio de Canada Calificación Final:

1. Vettel: 1:25:425
2. Hamilton: 1:25:512
3. Bottas: 1:25:897
4. Rosberg: 1:26:008
5. Webber: 1:26:208
6. Alonso: 1:26:504
7. Vergne: 1:26:543
8. Sutil: 1:27:348
9. Raikkonen: 1:27:432*
10. Ricciardo: 1:27:946 *

* Penalizados con una posición.

Foto: Sutton

No hay comentarios: