domingo, 30 de junio de 2013

Grand Prix De Gran Bretaña: Rosberg Gana Dramatica Carrera



El alemán Nico Rosberg se ha llevado su 2da. victoria de la temporada, en jornada marcada por los pinchazos y el abandono de Vettel, conteniendo a Mark Webber por 0.7s tras cruzar la línea de meta, y completando el podio un aguerrido Fernando Alonso que aprovecho el bajón de Raikkonen, que pese a su impetú no pudo siquiera aprovechar el descalabro y terminó 5to.

La carrera comenzó con un Hamilton tranquilo en la punta, llevando la pauta, hasta que sufrió la explosión de un neumatico que lo relegó hasta las últimas posiciones, esto fue aprovechado por Vettel para tomar las riendas de la carrera y hacer su ritmo, y así se mantuvo hasta que tuvo un problema en la caja de cambios a falta de 11 vueltas para el final.

A partir de aquí una nueva carrera, con un Webber que volaba pero con un sólido Rosberg tque sin embargo uvo que sudarla después del "Safety Car", Webber lucho pero no se le dio, de cualquier manera este era un regalo para el australiano, ya que al principio de la carrera tuvo problemas por un daño en su alerón frontal relegandole de las primeras diez posiciones, pero que después salío impulsado con nuevas fuerzas por la victoria, claro el Mercedes estaba mucho más sólido y con gomas bastante buenas.

Volviendo a lo sucedido en la carrera, Hamilton no fue el único en sufrir un pinchazo que hizo trizas la goma, Felipe Massa también sufrió una en el Aintree, y luego Jean-Eric Vergne al final de la recta del Hangar, lo que obligó la salida del "Safety Car", para poder limpiar los fragmentos esparcidos por la pista, por lo que muchos pilotos tomaron precauciones y entraron a cambiar gomas, Vettel ya tenía cortadas en sus gomas, cuando entro a pits, además se les advirtio a los pilotos que se mantuvieran alejados de las banquetas con tal de prevenir algún pinchazo, por lo que fueron mucho más conservadores durante ese periodo, esto beneficio a Webber y Hamilton quienes lograron escalar posiciones.

Adrian Sutil estaba haciendo una fuerte carrera en el 3er. lugar conteniendo a Raikkonen, Alonso y Webber que venían detrás, Rosberg que había entrado a pits venía realizando una gran carrera poniendole presión a Vettel que comenzó a perder fuerza deteniendose cerca de la zona de meta, por lo que obligó a la salida nuevamente del safety car, Raikkonen y Alonso tenían a Webber cerrandoles espacio antes de la salida de safety car, Webber paso a Fernando Alonso en la Stowe, antes de que ambos fueran a pits mientras el monoplaza de Vettel era sacado de la pista, Raikkonen se mantuvo en un intento de poder pasar a Rosberg, pero no pudo y al final terminó detrás del alemán.

Después de que elsafety car abandonará la pista, Webber Alonso y Hamilton salieron con fuerza en las últimas ocho vueltas, ya sin la presión de Sutil, el australiano Webber salío a presionar a Rosberg, mientras Raikkonen se aferraba al 3er. puesto, Alonso venía quitandose pilotos cuando sucedio un nuevo pinchazo, esta vez fue Perez muy cerca de Fernando Alonso en el inicio de la recta del Hangar,  más adelante el asturiano logro quitarse a Raikkonen quien venía cuidando sus gomas, y después Hamilton hizo lo propio, al final terminaria en el 5to. puesto.

Rosberg pudo celebrar nuevamente, Webber se conformó con el 2do., Alonso logró un 3er. lugar que le permite acortar distancias gracias al abandono de Vettel, pero la duda y la controversia queda en el aire luego del incidente de las gomas explotadas, para Hamilton la situación es preocupante, y para un abatido Button la cosa ya tiene que cambiar, Pirelli entra entonces a la cuerda floja, quien sabe.

Gran Premio de Gran Bretaña Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Raikkonen: 10
6. Massa: 8
7. Sutil: 6
8. Ricciardo: 4
9. Di Resta: 2
10. Hülkenberg: 1

Foto: Sutton.

No hay comentarios: