domingo, 9 de junio de 2013

Grand Prix De Canadá: Vettel Extiende Su Dominio Facilmente


El alemán Sebastian Vettel extendido facilmente su liderato en el campeonato tras haberse llevado de una manera sencilla y segura el Gran Premio de Canadá, el cual se le había hecho esquivo desde el 2011 cuando lo perdio por inusuales errores, esta vez domino de principio a fin y pudo celebrar un nuevo logro para su persona y Red Bull, y claro por supuesto ahora no hubieron quejas de nada.

Vettel tuvo un buen inicio y logro establecer rapidamente una ventaja de dos segundos desde la vuelta inicial, Alonso logro llegar en el 2do. lugar tras una gran maniobra quitandose a Hamilton manteniendo así una distancia por lo menos alcanzable para el asturiano contra Vettel, mientras que Hamilton estuvo sólido pero poco a poco fue perdiendo potencia pero al menos consiguio el 3er. lugar.

El resultado no fue el esperado para muchos en Montréal, lo cual quedo de manifiesto con los abucheos mientras este subía la podio, aunque para el quejumbroso Vettel la cosa poco importo ya que el mismo manifesto después de la carrera que lo que en realidad estaban buscando era extender la brecha en el campeonato cosa que se logró, la parada en pits fue buena y se pudo mantener facilmente el control de la carrera, la cual sin duda fue buena y maravillosa para el equipo.

Para Hamilton la cosa no fue buena del todo, ya que a pesar que se mantuvo confortable en el 2do. lugar de la carrera durante gran parte de la jornada, fue en las últimas vueltas cuando se vio superado por Alonso que nuevamente le comio el mandado.

Mark Webber volvio a quedar en deuda aunque logro llevarse el 4to. lugar  aunque su carrera se vio comprometida tras el incidente con Giedo van der Garde saliendo el auto de Webber con algunos daños como el alerón el cual tuvo que ser cambiado, a pesar de todo logro establecer la vuelta más rápida del circuito por encima de Vettel, peor fue el resultado para Bottas quien terminó fuera de puntos a pesar de haber logrado un buen inicio de carrera, en 5to. lugar llegó Rosberg que hizo una mala elección con las super blandas ya que después tuvo que entrar para usar medias lo cual le privo de algo mejor dejandole en 5ta. posición, Vergne mantuvo el ritmo y logro quitarse rivales incluyendo a Bottas logrando su mejor resultado hasta el momento en su carrera.

Otro que tuvo una gran recuperación fue Di Resta quien comenzó desde los puestos más bajos, número 17 en la grilla y luego finalizó  en el 7mo. lugar llevandose buenos puntos para su causa, el cuate completo 50 vueltas usando gomas medias, hasta que tuvo que entrar a pits para repostaje siendo esta su única parada, y como gran merito conteniendo a Massa que también se recupero honrosamente e incluso logro quitarse a Raikkonen del camino llegando en 8avo. mientras tanto Raikkonen extendio su racha de regularidad y consiguio un par de puntos, y finalizando los puestos punteables el alemán Sutil a pesar de haber sido penalizado por ignorar las banderas azules, mientra Hamilton y Alonso se le aproximaban.

Canadá fue otro magro escenario para los McLaren que no lograron ni un punto finalizando en los puestos 11 y 12 respectivamente y con esto pusieron fin a una racha de 64 carreras consecutivas punteando, del resto de pilotos poco se puede destacar, por ejemplo el esfuerzo de Bottas finalmente quedo en la nada ya que acabo 14avo. mientras que Esteban Gutierrez se unio a su coequipero Hulkenberg luego de haber golpeado el muro en las afueras del giro 2 ya en las postrimerias de la carrera, por este hecho perderia la vida un comisario instantes después del fin de la carrera, ya que cuando estaban remolcando el Sauber a boxes, este no se dio cuenta y termino atropellado y pasado encima por la grúa, horas después moriria tragicamente.

El campeonato se muda a Europa y Vettel gusto o no, extiende su liderato comodamente mientras que Alonso se aferra y Raikkonen se desprende.

Gran Premio de Canada Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Webber: 10
6. Verge: 8
7. Di Resta: 6
8. Massa: 4
9. Raikkonen: 2
10. Sutil: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: