sábado, 29 de junio de 2013

Grand Prix De Gran Bretaña: Hamilton Con La Pole Y Doblete Para Mercedes


Un inspirado Lewis Hamilton terminó llevandose la pole en Silverstone, relegando a su coequipero Nico Rosberg al 2do. lugar por 0.4s dandole otro doblete a Mercedes, su 5to. en ocho carreras y su primera en Silverstone desde su debut en el 2007.

Todo pintaba bien para Hamilton, quien comenzó la calificación arropado por el apoyo del público y en agradecimiento termino saludando a los fans con una vuelta casi perfecta, en los comunicadores se escuchaba "Storming job there Lewis, storming job" luego de haber establecido la vuelta más rápida en el circuito desde su remodelación en el 2010.

No cabe duda que el público cuenta, el propio Hamilton dijo después de la calificación  que el apoyo local hace una gran diferencia, yo vengo aquó con impulso extra de energía, y por lo tanto quiero pagarles de la mejor manera, el británico ganó aquí en el 2008, y ahora persigue su primera victoria con Mercedes, su incesante energía le sirvio para quitarse a Rosberg quien también logró un buen desempeño quedando en 2do. lugar y relegando a los Red Bull a la 2da. línea de la parrilla.

Vettel fue el 3er. mejor tiempo por abajo de 0.6s con Hamilton, a pesar de todo logró una mejor actuación que Webber, quién tomo parte de su último Gran Premio de Gran Bretaña, y también es un contendiente a llevarse una hipotetica victoria, los otros dos contendientes cercanos a Vettel, el asturiano Alonso y el finés Raikkonen no estuvieron a la altura y terminaron en el 8avo. y 9no. respectivamente, pero le fue a Di Resta quién a pesar de haber calificado 5to. fue subsecuentemente descalificado debido a una irregularidad en el peso de su monoplaza y comenzará desde el final de la parrilla.

Ricciardo pasó a ocupar la posición de Di Resta en otra gran actuación, seguido de Sutil en el 6to. y Grosjean en el 7mo., Raikkonen no paso del 8avo. seguido de Alonso en el 9no., para finalizar con Button en la 10ma. posición a manera de consuelo debido al incidente de Di Resta, ya que ni el ni Perez lograron pasar de la Q2, junto a Felipe Massa, esto supone un nuevo fracaso para McLaren y ahora frente a su público desgraciadamente.

Tampoco Williams tienen nada de que sentirse orgulloso ya que ni Maldonado ni el sensacional Bottas lograron algo digno, incluso Bottas estuvo lejisimo de su gran actuación en Canadá, mientras que los dos Sauber también estuvieron bastante magros, la Q1 volvío a ser ocupada por los sospechosos de siempre, con Pic encabezando el desfile de los Caterham y Marussia y para más calvario, Giedo Van der Garde cumplira su penalización de Canadá y saldrá de último.

Gran Premio de Gran Bretaña Calificación Final :

1. Hamilton: 1:29:607
2. Rosberg: 1:30:059
3. Vettel: 1:30:211
4. Webber: 1:30:220
5. Ricciardo: 1:30:757
6. Sutil: 1:30:908
7. Grosjean: 1:30:955
8. Raikkonen: 1:30:962
9. Alonso: 1:30:979
10. Button: 1:31:649

Foto: Sutton

No hay comentarios: