La FIA ha confirmado la muerte del comisario que sufrio un grave accidente al final del Gran Premio de Canada.
El organismo rector emitio la siguiente declaración horas después de la carrera: "La FIA se entristece en anunciar la muerte de un trabajador del circuito, el día de hoy a las 6:02pm, a consecuencia de sus graves heridas sufridas en un incidente inoportuno.
El trabajador era miembro del Autmobile Club de l’Ile Notre Dame, y se convirtio en la nueva victima de un desafortunado accidente ocurrido al final de la carrera en horas de la tarde, el comisario estaba ayudando a llevar el Sauber del piloto Gutierrez a boxes, el cual había quedado detenido en los giros finales de la competencia, mientras la grúa estaba elevando el vehículo para transportarlo, el comisario botó su radio y en un intento por recuperarla, se tropezó y fue golpeado y pasado encima por la grúa, causando graves heridas por lo que fue llevado via helicoptero al Hospital Sacre-Couer donde fue tratado por el departamente de traumatología del Dr. Ronald Denis y el Oficial y Jefe Medico designado Dr. Jacques Bouchard quiente también es el jefe medico oficial del Gran Premio.
Lamentablemente el trabajador sucumbio debido a sus gravisimas heridas en el hospital por lo que la FIA, l’Automobile Club de l’Ile Notre-Dame y el Formula One
Grand Prix du Canada externaron sus condolencias a los familiares y amigos de la victima, de momento la identidad del trabajador no ha sido revelada.
Los últimos dos comisarios fallecidos en competencias tuvieron lugar en el 2000 en Monza por una goma suelta y en Australia en el 2001 por partes desprendidas y la goma del monoplaza de Villenueve en aquella ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario