domingo, 23 de junio de 2013

In Memoriam: Trágica Muerte De Allan Simonsen


Ha muerto el piloto Allan Simonsen, tras un aparatoso accidente en Las 24 Horas de Le Mans, convirtiendose en la primera fatalidad ocurrida en competencia en los últimos 27 años. 

El piloto de 34 años, manejaba un Aston Martin cuando dio un giro brusco contra las barreras de la Tertre Rouge en la 3erra. vuelta, Simonsen fue inmediatamente conducido al Centro Medico del Circuito donde murio a causa de sus heridas. 

Según tempraneros reportes, el piloto estaba consciente y hasta charló con los doctores luego del accidente, la familia del malogrado piloto ha deseado que el equipo continuara en la carrera como un tributo para él.

Las causas del accidente siguen siendo un misterio y actualmente continuan bajo investigación, la toma desde el vehículo de Simonsen muestra que su carro repentinamente derrapa para el lado izquierdo en solitario.

Al momento del accidente, la carrera se vio detenida por un espacio de una hora, mientras el "Safety Car" hacía lo propio, la muerte de Simonse es la primera desde que el francés Sebastien Enjolras fue muerto durante la pre-calificación en 1997 y la primera desde la muerte de austriaco Jo Gartner en 1986.

No hay comentarios: