sábado, 19 de julio de 2014

Gran Premio De Alemania: Rosberg Con La Pole Y Hamilton Abandona


Mejor escenario no pudo pedir el alemán Nico Rosberg,  su país se acaba de coronar campeón del mundo, recién la semana pasada se casó con su novia Vivian Siebold y ahora termina quedandose con la pole de su país, y que mejor para él sabiendo que Hamilton ha quedado muy lejos, lo cual le deja con buenas posibilidades de ganar el Gran Premio.

Lo que prometía ser un duelo cerrado entre ambos pilotos termino siendo más sencillo de lo esperado para Rosberg, ya que Hamilton su gran contendiente abandonó en la Q1 dejándolo en el puesto 15avo. de la calificación, el accidente de Hamilton vino en el gancho Sachs en la sección del estadio cuando su freno frontal derecho falló, propulsando el monoplaza hacía un trompo a lo largo de la grava para luego acabar contra las barreras, el piloto pudo salir por sus propias manos, antes se escucho que dijo a su equipo: sentí que cuando puse mi pie en el pedal del freno algo repentinamente falló.

Junto a Rosberg han quedado los dos hombres de Williams, Bottas y Massa quien aseguró nuevamente un tercer puesto en la parrilla por delante del McLaren de Magnussen quien realizó un gran desempeño, como hito es la primera vez que dos pilotos finlandeses han quedado en la primera línea de la parrilla, recordemos que Rosberg es mitad finlandés y mitad alemán. 

Los dos Red Bull quedaron 5to. y 6to. respectivamente por apenas un margen de 0.3s delante del Ferrari de Fernando Alonso, mientras que Baniil Kvyat logro el 8avo. en la parrilla por delante de los dos Force India que cerraron los primeros diez lugares. Hamilton fue llevado inmediatamente ha chequeo médico para verificar que nada malo le sucedió, y al parecer lo único que le dolió fue el hecho de haber quedado fuera de esa manera, y es que la nariz del monoplaza estaba seriamente dañada incluso el accidente paro la sesión cuando muchos se preparaban para la segunda vuelta de la Q1.

 
La Q2 tendrá como protagonistas a dos ex-campeones, Jenson Button y Kimi Raikkonen ambos fallaron para meterse en los diez primeros por apenas segundos delante del suertudo Sergio Perez, otro que quedo fuera fue Jean-Eric Vergne junto a Esteban Gutierrez y Romain Grosjean, aunque el primero cumplirá penalización de tres posiciones.

Además de Hamilton, el alemán Sutil fue liquidado en la Q1, por delante de Jules Bianchi, quien lo hizo muy bien en su Marussia por delante del Lotus Pastor Maldonado, el japones Kobayashi terminó 20avo. por delante de Chilton y finalmente Ericsson quien falló en lograr un tiempo ya que tuvo problemas hidraulicos en su monoplaza los cuales se originaron en la última practica.
 
De lograr la victoria Rosberg mañana, se convertirá en el primer alemán en ganar el Gran Premio local desde 1939, cuando Rudolph Caracciola lo ganó además sería el primero a bordo de un Mercedes.
 
Gran Premio De Alemania Calificación Final:
 
1. Rosberg: 1:16:540
2. Bottas: 1:16:759
3. Massa: 1:17:078
4. Magnussen: 1:17:214
5. Ricciardo: 1:17:273
6. Vettel: 1:17:577
7. Alonso: 1:17:649
8. Kvyat: 1:17:965
9. Hulkenberg: 1:18:014
10. Perez: 1:18:035
 
Foto: Sutton.

No hay comentarios: