domingo, 27 de julio de 2014

Gran Prix De Hungría: Ricciardo Gana Emocionante Carrera


El australiano Daniel Ricciardo ganó el emocionante Gran Premio de Hungría, luego de un fenomenal rebase a Fernando Alonso a falta de 3 vueltas para el final, la carrera que es hasta ahora la mejor de lo que va de la temporada, tuvo de todo, drama, controversias, accidentes, e impresionantes recuperaciones de principio a fin.

Ricciardo volvió a ser la figura de la jornada, luego de un interesante duelo con Hamilton en las postrimerías de la carrera, esto acabó con un aguerrido rebase en la vuelta 67 cuando venía en 3era., posición, de un solo salto se quitó la presión de Hamilton y terminó comiéndose a Fernando Alonso en la vuelta 68 rompiendo el heroico sueño que hubiera sido si el asturiano conseguía la victoria, luego la presión recayó sobre Hamilton quien paso a contener a Rosberg envolviéndose en una batalla por el liderato general por ciertos intervalos y sin poder rebasar a Alonso.

La carrera comenzo con una fuerte lluvia que paso a ser protagonista y juez a la vez, Rosberg hizo una buena salida teniendo como escudero a Bottas en la primera curva, el alemán comenzó a ganar distancia mientras que Hamilton quien comenzó la carrera desde pits se vio envuelto en un inesperado despiste que lo colocó contra las barreras, luego se las arreglo para poner en posición su Mercedes que no sufrió daños de consideración para continuar la carrera. Hamilton iba en la 13ava., posición cuando sucedió el accidente de Ericsson quién perdió el control de su Caterham en la salia del giro 3 y terminó desmantelandose contra las barreras, cuyos escombros se esparcieron por toda la pista, por lo que el "Safety Car" fue necesario neutralizando la carrera.

Button, Ricciardo y Hamilton estaban entre los pilotos que entraron a pits inmediatamente y fueron recompensados con posiciones de pista, mientras que Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso perdieron posiciones por entrar a pits una vuelta después, esto hizo que Rosberg parará detrás de Massa,  por otro lado Alonso quedó 8avo., y Hamilton permanecio en el 13avo., pero ahora con nuevas gomas y la pista seca, comenzando a jugarse las estrategias.

Sin duda la salida del "Safety Car" ayudo a Ricciardo y perjudicó a Rosberg, pero nuevos accidentes estaban por venir, ya en la vuelta 10, Romain Grosjean sufre un despiste mientras trataba de calentar sus slicks, esto provocó una nueva salida evitando que la carrera no se reiniciara con normalidad hasta la vuelta 13 donde Button pasó a ser el nuevo líder provisional, mientras que Rosberg venía luchando con sus gomas intermedias cayendo al 5to., lugar detrás de Vergne pero se dio un despiste también de Hülkenberg que no ameritó una nueva salida del "Safety Car" pero si neutralizó la carrera del alemán. De aquí la carrera se vino sin novedades hasta que un nuevo accidente provocado por Sergio Perez quien terminó demoliendo su Force India contra el pit wall volvío a cambiar el panorama. Aquí Ricciardo vio la oportunidad de entrar a cargar un set de slicks junto con Massa, dándole a Fernando Alonso la punta al iniciarse la carrera en la vuelta 26, mientras tanto Vergne venía haciendo su carrera manteniendo a distancia a Rosberg hasta que este entro a pits en la vuelta 32.

Alonso completo 32 vueltas con un set de gomas suaves, lo cual le permitio mantenerse en primeras posiciones, Vettel cometió un error y sufre un despiste que a punto estuvo de costarle la carrera, increíblemente ya Hamilton venía en 3era. posición pero Vettel gracias a que entro a pits una vuelta más tarde terminó saliendo por delante del británico. Esto también propicio que se dieron otros duelos como por ejemplo el que se venía desarrollando entre Massa y Raikkonen por el 5to. lugar y luego el de Vettel contra Bottas.


Alonso se mantuvo al margen hasta la vuelta 38 en gomas suaves, Hamilton venía con gomas medias en la vuelta 39 con la intención de mantener una estrategía de dos paradas, mientras que Rosberg con tres paradas logro copar a Hamilton quien aparentemente venía sufriendo algunos problemas en su caja de cambios, a continuación el equipo le pide que deje pasar a Rosberg pero este se negó y se enfocó en su propia carrera manteniendo su distancia por delante de su compañero de equipo, lo cual desató la frustración de Rosberg.

Ricciardo hizo su parada final en la vuelta 54, botandolo a la 4ta., posición y con 16 vueltas por delante, Rosberg terminó detrás del australiano luego de haber entrado a pits en la vuelta 5, mientras tanto Alonso que iba de líder comenzaba a mostrar debilidades debido a que llevaba un set de gomas bastante viejos, aquí es cuando Hamilton comienzo atacarlo a pesar que iba también luchando con sus gomas, a esto Ricciardo se acercó lo suficiente y esperó su momento. Al llegar a la vuelta 67 hizo una genial maniobra donde logró quitarse a Hamilton llevando su Red Bull al borde de la pista, ahora ya tenía la pista libre para ir por Alonso, lo cual eventualmente lo logró al llegar al giro 1 de la vuelta 68 tomando el liderato hasta el final. 

Hamilton entonces busco pasar a Fernando Alonso pero no lo logró, a eso se le sumo la llegada de Rosberg quien le puso fuerte presión, y a punto estuvo de pasarlo de no ser por que el británico lo contuvo con todo sacando a Rosberg de la pista.

La carrera terminó con Ricciardo ganando su 2da., carrera de manera perfecta, Alonso logrando un nuevo podio y Hamilton ganándole la partida a Rosberg reduciendo la ventaja que el alemán tiene con él por 11 puntos en lo que se viene la próxima carrera en Bélgica dentro de un mes. 

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Ricciardo: 25
2. Alonso: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Massa: 10
6. Raikkonen: 8
7. Vettel: 6
8. Bottas: 4
9. Vergne: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: