sábado, 5 de julio de 2014

Grand Prix De Gran Bretaña: Rosberg Acapara Dramatica Pole


Nico Rosberg ha vuelto a ganar la pole, aunque esta vez ha sido mucho más dramática que en calificaciones anteriores, la lluvia se hizo presente desde el inicio de la calificación y terminó siendo un factor determinante en lo que sucedío en la pista de Silverstone.

Por otro lado, Lewis Hamilton terminó cometiendo un error que lo privo de algo mejor y no pasó de la 6ta. posición, peor ha sido lo que le sucedió a los dos Ferrari y Williams que terminarón abandonando en la Q1.

De hecho en cada sesión, los mejores tiempos fueron logrados con slicks, pero la lluvia intermitente resulto siendo determinante para los monoplazas que se encontraban en la pista, en la Q3 parecío que las primeras vueltas serían suficientes para quedarse en el top, con un Lewis Hamilton pujando fuerte en casa para lograr la pole, pero a última hora, al menos cinco monoplazas terminaron batiendo su tiempo al final del sector donde el británico buscaba la mejoría, Hamilton esta a la misma altura que los primeros cinco de la grilla, pero se replegó y terminó entregando la punta por segunda vez consecutiva en lo que va de la temporada.

Sebastian Vettel terminó a 1.620s del mejor tiempo logrado por Rosberg que le aseguró la 2da. posición por delante de Button que logro su mejor resultado en la presente temporada delante de su público, Hülkenberg tomo el 4to. para Force India adelante de Kevin Magnussen que fue 5to. lo cual demostró la eficacia de ambos McLaren como cosa rara, Sergio Perez ha terminado 7mo. detrás de Hamilton y adelante de Ricciardo que no se mostró complacido con el magro resultado que volvió a obtener según él, y finalizando el top ten, Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne quienes optaron por no mejorar su tiempo al final de la sesión cuando la pista ya estaba casi seca.

Romain Grosjean terminó por muy poco afuera de la Q3, se posicionó 11avo. seguido de un aguerrido Jules Bianchi en la 12ava. posición logrando su mejor puesto hasta ahora, incluso estuvo a 0.3s de calificarse a la Q3 lo cual hubiera sido todo un hito, ya con una pista seca, la Q2 vio el potencial de muchos pilotos noveles que terminaron ocupando lugares que no les son habituales, por ejemplo Max Chilton terminó ocupando la 13ava. posición pero lamentablemente caerá a la 18ava. debido a una penalización por cambio de caja, seguido arrivó Gutierrez, pero también cumple penalización por los incidentes en Austria y saldrá último en la grilla, esto terminó favoreciendo a Maldonado y Sutil quienes chocaron al final de la Q1 pero ahora ocuparán los lugares de Chilton y Gutierrez.

La Q1 comenzó para la mayoría de los monoplazas con gomas intermediarias, pero en los últimos cinco minutos finales la lluvia terminó cambiando los planes, es aquí donde los Marussias hicieron su jugada maestra ya que la lluvia había dejado lista la pista para el uso de las slicks, sin embargo Ferrari y Williams no supieron entender la cosa y terminaron despistándose a falta de agarre, la reacción tardía ha dejado a los cuatro monoplazas en posiciones para nada habituales en ambas escuderías, gracias a las penalización podrán salir, Alonso en la 17ava. y Raikkonen en la 19ava, mientras que Massa y Bottas estarán en la 15ava. y 16ava. posición, cerrando la calificación están los atormentados Caterham que no cumplieron el 107% pero se les fue permitido competir.

Gran Premio de Gran Bretaña Calificaciones Finales:

1. Rosberg: 1:35:766
2. Vettel: 1:37:386
3. Button: 1:38:200
4. Hülkenberg: 1:38:329
5. Magnussen: 1:38:417
6. Hamilton: 1:39:232
7. Perez: 1:40:457
8. Ricciardo: 1:40:606
9. Kvyat: 1:40:707
10. Vergne: 1:40:855

Foto: Sutton

No hay comentarios: