La iconica sede británica suele correrse en esta época del año, la lluvia suele hacerse presente y termina siendo un factor determinante para el desarrollo de la carrera, como bien sabrán, Silverstone al igual que muchos circuitos históricos británicos, han surgido del trazado
de viejos aerodromos de la RAF usadosdurante la Segunda Guerra
Mndial, el circuito original tenía tres largadas dándole la forma de un
triangulo, lo cual era bastante común en los aerodromos de la epoca.
La primera gran carrera oficial tuvo lugar en 1947, tuvo sus mejoras en 1949 lo cual le valío debutar en el recien creado campeonato de Fórmula 1 de 1950, ganado por Nino Farina, en 1952 la línea salida sufre una modificación, moviendo la recta de
la Farm hasta su punto actual, de hecho el trazado permanecio intacto
durante los siguientes 35 años, compartiendo sedes con Brands Hatch y
Aintree. Ya en 1987 sufre una modificación en la esquina Woodcote, asó
como la Bridge por medidas de seguridad, luego de 1990 el circuito sufre
una de sus mayores modificaciones a tiempo para el Grand Prix de 1991,
el cual quedo de maravilla, y terminó de ayudar al héroe local Nigel
Mansell a ganarlo, dándole jalón a Senna a los pits convirtiéndose en
una las imágenes más iconicas de la Fórmula 1.
Luego
del incidente de 1994 en Imola, muchos circuitos fueron modificados, y
Silverstone tuvo que hacer lo propio con la esquina Stowe, y la Abbey
que fue convertida en chicana, y pese a que mantuvo su hegemonía hasta
1987 como circuito permanente, hasta que llegaron las primeras
divisiones entre la BRDC y la FIA llegando a un punto álgido en el 2004,
cuando se anuncio que Silverstone no sería parte del calendario
oficial, pero a último minuto quedo en la lista luego de un acuerdo con
la FIA asegurando la sede hasta el 2009, cuando nuevamente Ecclestone
presento diferencia con la BRDC y el acuerdo logrado en el 2004, ya para
el 2007 Silverstone venía haciendo modificaciones para volverlo un
circuito más moderno, pero aun así el deseo de sacarlo seguía en el
aire, pero ningún lugar convencio al Ecclestone a pesar que Donington
seguía siendo un posible reemplazo.
Pero
Donington falló en conseguir los 135,000 millones para las renovaciones
necesarias dejando a Silverstone como sede única y segura por el momento.
Sus características principales son:
- Circuito tipo pista.
- Longitud de 5.141kms
- Promedio de 17 vueltas
- Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1947 y con una capacidad de 150,000 espectadores
- Primer Ganador : Nino Farina
- Defensor: Nico Rosberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario