domingo, 6 de julio de 2014

Grand Prix De Gran Bretaña: Victoria Crucial De Hamilton


Lewis Hamilton ha ganado una importantísima victoria que le otorgan unos muy preciados 25 puntos que lo acercan en su lucha por el campeonato de pilotos con su compañero Nico Rosberg quien abandonó la prueba debido a problemas mecánicos en el marco de una caótico y emocionante Gran Premio de Gran Bretaña.

La carrera comenzó con ciertos problemas los cuales se acrecentaron debido al impresionante accidente que Raikkonen sufrió durante la primera vuelta en la esquina Aintree, luego de que este se despistara y luego al volver a entrar de regreso a la altura de la recta Wellington donde golpeo el borde de la misma lo que lo hizo perder el control pegándose de rebote a lo largo de la pista, el accidente también se trajó de corbata a Felipe Massa, quien hizo un buen trabajó evadiendo el Ferrari despedazado a lo largo de la pista, así como también tocó a un Caterham que se venía acercando, mejor suerte tuvieron Chilton y Perez que se había rezagado, el choque fue impresionante el Ferrari de Raikkonen golpeo fuertemente la barda, la asistencia técnica no se hizo esperar, afortunadamente Raikkonen salio ileso, a excepción de un dolor en su cintura y su tobillo lo cual fue evidente ya que se le veía cojear.

El incidente hizo detener la carrera por casi una hora, la pista fue despejada y los monoplazas que sufrieron problema, desgraciadamente para Massa la carrera terminó, ya que fueron muy serios los problemas que su Williams sufrió. Al reiniciarse la carrera, fue Rosberg el que dominó hasta la vuelta 29 donde tuvo que abandonar por un problema con la caja de cambios, esto puso en bandeja de plata la carrera a Hamilton, seguido de un impresionante Valtteri Bottas que se comportó a la altura manteniendo en vilo a Button quien eventualmente sería rebasado por Ricciardo.

Sebastian Vettel quedó en 5to. lugar luego de una épica batalla de casi diez vueltas con Fernando Alonso la cual culminó después de un rebase a alta velocidad en la Copse, Magnussen terminó 7mo. adelante de Hulkenberg y los dos Toro Rosso que hicieron una buena carrera. 

Resumiendo el desarrolló de la carrera, Rosberg salio gracias a un inicio limpio, Vettel se defendio y mantuvo se 2do. lugar permitiendo a Button acercarse a Hamilton quien inmediatamente saltó del 6to. al 4to. lugar a pesar del contacto que tuvo con Vettel a la salida de la Village, sin embargo estos esfuerzos se vieron detenidos gracias al accidente de Raikkonen lo que motivo la salida de la bandera roja, retrasando la carrera en casi una hora, esto permitio a los equipos poder hacer mejorar y cambiar parte dañados en los casos que ameritaba, hasta comenzar de nuevo detrás del "safety car",

Luego del reinicio, y a la altura de la 5ta. vuelta, Hamilton estaba detrás de Rosberg, a su vez Bottas fue progresando venciendo a Button por el 2do. puesto en la vuelta 17, sin embargo hasta ahí era el límite ya que los Mercedes como bien sabemos, se encuentran en otra liga y ya iban lejos que los demás, para la primera entrada a pits en la vuelta 18, Rosberg iba ganado por 0.5s de diferencia luego de ir a 2.4s en un principio, desgraciadamente unas vueltas despuéscomenzaron las quejas de Rosberg debido a los problemas con la caja de cambios, sin embargo Hamilton buscó una estrategia diferente, manteniéndose en pista y con gomas medias, mientras que Rosberg explotaba sus gomas frescas, eventualmente entro a pits en la vuelta 24 optando por gomas duras lo que al final le costó todo  Rosberg, las distancia se fueron reduciendo más y el problema se hizo más grande hasta que la caja terminó con todo en la Loop durante la vuelta 29, pasando Hamilton a dominar la carrera con una amplía ventaja sobre Bottas.
Detrás de Hamilton la carrera era otra, con Ricciardo ya en 3era. posición luego de una buena estrategia de una parada luego de cambiar a gomas duras, estaba sufriendo degradación al final pero le alcanzó al australiano, y al final terminó con una clara ventaja de 0.8s sobre Button quien también apostó por una sola parada y con gomas duras en el último embalaje. Sin duda la atención estaba puesta en Vettel y Alonso quienes de la vuelta 37 a 47 mantuvieron un intenso duelo, que al final terminó favoreciendo al vigente campeón mundial.

Hamilton terminó y ganó la carrera manejando bien la situación y ahora acercándose a cuatro puntos de Rosberg en el campeonato de pilotos calentando la cosa para la segunda parte de la temporada.
Gran Premio De Gran Bretaña Posiciones Finales:
1. Hamilton: 25
2. Bottas: 18
3. Ricciardo: 15
4. Button: 12
5. Vettel: 10
6. Alonso: 8
7. Magnussen: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Kvyat: 2
10. Vergne: 1
Foto: Sutton.

No hay comentarios: