domingo, 20 de julio de 2014

Gran Premio De Alemania: Victoria De Rosberg Como Local

 
Nico Rosberg ha ganado un ganado un dramático Gran Premio de Alemania que tuvo de todo, emoción, buenos rebases y peligrosos accidentes, de cualquier manera la tuvo mucho más fácil de lo esperado, ya que Hamilton logro alcanzar el 3er. lugar y no pudo quitarse a Bottas a pesar de estar presionándole. 

Rosberg dominó de principio a fin una carrera que comenzó con problemas para otros pilotos como Massa, ya que al no más iniciarse la 1era. vuelta, el brasileño terminó volcado al no más llegar a la esquina de la recta llevándose consigo a la nariz del Mclaren de Magnussen, el danés pudo continuar pero el monoplaza de Massa quedo inutilizado, esto obligó a la salida del "Safety Car" lo cual perjudicó a Ricciardo ya que lo botó hasta el 14avo. mientras que Vettel escaló a la 3era. posición justo delante de Fernando Alonso.

La carrera reinició al final de la 2da. vuelta, con Rosberg dispuesto a construir una nueva ventaja sobre Hamilton quien venía en la 17ava. posición a pesar que tenía un monoplaza mucho más veloz que los que llevaba por delante además de llevar gomas de compuesto suave, muchos de los monoplazas que iban por delante comenzar a entrar a pits a partir de la vuelta 12, pronto logro estar detrás de Ricciardo y a la altura de la vuelta 13, el británico quedo detrás de Raikkonen animándose a pasar el Ferrari junto con Ricciardo, claro no fue nada fácil ya que Raikkonen puso resistencia, al final logro pasar al finlandés pero fue una movida bastante arriesgada para Hamilton, lo cual era necesario si quería progresar en la carrera.

Hamilton finalmente entro a pits en la vuelta 16, lo cual de la 3era. posición que ya había alcanzado hasta la 8ava., a partir de la vuelta 30 se encontraba detrás de Button con quien tuvo un leve encontrón a la llegada del gancho a pesar que el Mclaren estaba corriendo a lo ancho de la misma dañándole levemente el alerón a Button, el equipo optó por no cambiarlo, pero después de esto, la carrera de Button cambió drasticamente ya que había pasado a luchar contra la degradación de la goma izquierda ya que al final tuvo que entrar a cambiar por gomas super blandas.

Más adelante se libraba la batalla por el 3er. lugar  entre Vettel y Alonso, la lucha se volvió cerrada y no fue sino que gracias a que Vettel quien entro a pits en la vuelta 34, logro salir por delante del asturiano pero este nuevamente logro ocupar su puesto en la vuelta 36, pero no pudo más gracias al cambio de Vettel por super blandas, al final de cuentas Alonso se conformó con el 4to. puesto al que llegó cómodamente no sin antes haber tenía su lucha con Ricciardo por varias vueltas antes de llegar la 62 en donde finalmente pudo quitárselo.

Hubieron otros incidentes que destacar tales como el incendio del monoplaza de Kvyiat el cual comenzó a incendiarse en la parte trasera a la altura de la vuelta 46, el ruso logro salir sin problema alguna pero siempre quedo la duda la respecto, más adelante en la vuelta 49, el alemán Sutil sufrió un despiste en medio de la pista amenazando con la salida del "Safety Car" para neutralizar la carrera, lo cual para muchos era lo correcto, aquí vio Hamilton una oportunidad para poder entrar a pits mientras el "Safety Car" estaba afuera, pero al final se quedo con las ganas ya que los comisarios corrieron a lo largo de la pista para quitar los restos del maltrecho momoplaza bajo banderas amarillas ondeando para prevenir a los pilotos.

Esto ayudo en cierta forma a Hamilton en super blandas ya que pudo pasar más monoplazas y quedar detrás de Bottas, el último obstáculo para ir tras de Rosberg, lo increíble del caso fue que Hamilton logro cerrar la brecha pero el Williams se vio fuerte a una velocidad de 346km/h por lo tanto el Mercedes nunca estuvo lo suficientemente cerca para quitárselo. Mientras tanto Rosberg se iba alejando haciendo su carrera cómodamente camino a la gloria.

La victoria del alemán nunca estuvo en duda, mientras que Bottas aguantó la presión de Hamilton y volvió a quedar en 2do., seguido de Vettel, Alonso y Ricciardo respectivamente, Hulkenberg arrivó en 7mo., luego de un truculento inicio por delante de Button, mientras que Magnussen logró quedarse con la 9na., posición a pesar del contacto que dejó fuera a Massa al inicio, y finalmente Perez terminó llevándose el último punto.

De esta manera culmina la fabulosa semana de Rosberg, bajó una atmósfera de locura al llegar al podio, no solo ganó como local, algo que no sucedía desde 1939 con Caracciola, lo hizo a bordo de un Mercedes, se casó, logro renovar el contrato con Mercedes y además vio a su equipo nacional ganar la copa del mundo de football.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Bottas: 18
3. Hamilton: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Ricciardo: 8
7. Hülkenberg: 6
8. Button: 4
9. Magnussen: 2
10. Perez: 1

Foto: Sutton.


No hay comentarios: