miércoles, 16 de julio de 2014

Los Circuitos 2014: Hockenheimring

 
Construido por Mercedes Benz como una pista de pruebas durante los años 30's, Hockenheim recibió su primer Grand Prix oficial en 1970, cuando los pilotos amenazaron con boicotear Nürburgring debido a las carencias de seguridad, de hecho esas medidas demandadas fueron implementadas en Hockenheim luego de la muerte del gran Jim Clark en 1968, como por ejemplo agregaron nuevas chicanas junto a las dos rectas principales.

Sin embargo, las carreras retornaron a Nürburgring el año siguiente quedandose ahí hasta 1977 cuando finalmente Hockenheim se convirtió en la sede del Grand Prix de Alemania hasta el 2006, fue a principios de los 00's cuando el circuito sufrió una alteración por razones de seguridad, el entorno fue modificado reduciendo la velocidad e incrementado las localidades para más espectadores.

Ya desde 1995, el Grand Prix de Alemania tuvo dos sedes anuales, primero la oficial que se celebraba en Hockenheim y luego el Grand Prix Europeo y el de Luxemburgo que se llevaban a cabo en Nürburgring, pero en el 2006, Ecclestone anunció que solo habría una carrera en Alemania a partir del 2007 alternando los dos históricos circuitos en adelante.

Irónicamente el circuito no ha tenido fatalidades que contar, ya que la muerte de Jim Clark sucedió cuando corría un Formula 2 en abril de 1968 cuando se estrelló contra unos arboles a 140mph, para recordarle se erigió un memorial donde falleció pero con las nuevas modificaciones el memorial fue reemplazado por una estructura mucho más impresionante en el giro uno de la pista.
 
Sus características principales son:
  • Circuito tipo de carrera.
  • Longitud de 4.574kms
  • Promedio de 13 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1932 y con una capacidad de 130,000 espectadores
  • Primer Ganador : Jochen Rindt
  • Defensor: Fernando Alonso

No hay comentarios: