En visperas de comenzar uno de los campeonatos más austeros y llenos de dudas, nos aprestamos para conocer a las escuderías sobrevivientes, si sobrevivientes ya que hemos visto como Caterham terminó sucumbiendo mientras que Marussia paso a llamarse Manor y a duras penas y a base de voluntad logro mantener su espacio de cara a la temporada 2015. Claro que no solo esas dos escuderías se vieron en problemas, Sauber no hizo un solo punto y vio serias dificultades para mantenerse, claro que no tan serias como los dos anteriores pero no tuvo un año del todo bueno, Force India fue otro que sufrio uno que otro embate junto a Lotus, mientras que equipos como Ferrari y McLaren otrora invencibles, tuvieron una temporada para el olvido.
Los resultados obtenidos durante las pruebas de pre-temporada han resultado ser prometedores para escuderías como Ferrari, Sauber y Williams, pero no la tendrán fácil con un inspirado y poderoso combo en Mercedes, en donde tienen el motor y el piloto para lograr mantener la racha victoriosa, ya veremos como se van dando las cosas a lo largo de estas 20 carreras alrededor del mundo, y cuanto nos pueden llegar a sorprender estas 9 escuderías.
Escuderías Temporada 2015:
1. Mercedes AMG Petronas F1 Team:
Dirigidos por Toto Wolff, el poderoso chasis W06 con motor Mercedes es sin duda la joya de la temporada y por ende la escudería a vencer, dominar de principio a fin toda la temporada 2014 y únicamente dejaron 3 carreras libres a Red Bull, tienen un piloto bastante solido, por lo que son los claros favoritos a repetir tanto en el campeonato de constructores como en el de los pilotos.
2. Infiniti Red Bull Racing:
Dirigidos por Christian Horner, el otrora invencible equipo austriaco, utiliza el chasis RB11 y mantiene motores Renault, luego de cuatro años en la cima, la escudería terminó cediendo la estafeta a Mercedes, a pesar de todo y los problemas que tuvieron con un venido a menos motor Renault, la escudería logro ganar tres carreras y se mantuvo como la más regular detrás de Mercedes, claro que esta vez ya no tienen al métodico Vettel, y tendrán que luchar más de la cuenta, ya que los resultados de las pruebas de pre-temporada no fueron del todo positivas para la escudería.
3. Williams Martini Racing:
Dirigidos por el legendario Sir Frank Williams, la escudería británica trae el chasis FW37 mejorado y con un motor Mercedes que les permita obtener las victorias esquivas, la escudería logro mejorar sus resultados y se mantuvieron detrás de Mercedes y Red Bull, obtuvieron varios podios pero la victoria nunca se les dio, por lo que ahora su objetivo supremo es poder obtener la mayor cantidad de victorias posibles, claro siempre y cuando Mercedes les deje, por lo menos durante las pruebas de pre-temporada se vieron muy sólidos.
4. Escuderia Ferrari Santander:
La renovada escudería italiana nos trae un nuevo staff, comenzando con el Director Maurizio Arrivabene y un nuevo piloto Sebastian Vettel para reemplazar al gastadisimo Fernando Alonso, tras un magro año donde repitieron el nefasto record de cero victorias de 1993, la escudería aparecer con un prometedor chasis el SF-15T y un poderoso motor Ferrari, los primeros frutos ya se dieron durante las pruebas de pre-temporada, claro que los objetivos para este año son bastante precarios, poder ganar al menos de dos a tres carreras sería lo máximo, ya que de momento no tienen el motor para competirle a Mercedes.
5. McLaren Honda:
Dirigidos por Eric Boullier, se desprendieron de los motores Mercedes para revivir la mitica asociación con Honda el chasis MP4-30 parecia prometedor, pero se vieron llenos de problemas durante las pruebas de pre-temporada, Fernando Alonso regreso a su vieja escudería pero terminó accidentandose de manera muy misteriosa por lo que no podrá participar en la primra carrera oficial en Melbourne, el objetivo sigue siendo el mismo, volver a lo más alto del podío pero tal parece que esta temporada tampoco lo lograrán.
6. Sahara Force India F1 Team:
Dirigidos por Vijay Mallya, utilizan el chasis VJM08 con motores Mercedes, equipo medianero que no lográ consolidar ese paso que le permita estar en la cima, esta vez tuvieron ciertos problemas y el nuevo monoplaza se pudo estrenar hasta la última de las tres pruebas de pre-temporada, siempre estan ahí y quizás los objetivos para este años sigan siendo los mismos, ganar por lo menos una carrera, aunque se convirtieron en nuestra escudería de la discordia por negarle apoyo a Marussia.
7. Scuderia Toro Rosso:
El hermano menor de Red Bull, siguen dirigidos por Franz Tost y nos presentan el chasis STR10 con motores Renault, además de un line-up renovado con dos pilotos que no pasan de los 20 años, Verstappen y Sainz Jr., en realidad para nosotros no son más que una especie de escuela para pilotos novatos, ya que nunca pasan de eso, foguearlos y luego mandarlos a otros equipos, quizás logren muchos puntos y uno que otro podio, pero dudamos que alcancen otra victoria como la obtenida por Vettel hace años.
8. Lotus F1 Team:
Dirigidos por Gerard Lopez, buscan mejorar de la mano de un renovado chasis E23 con motores Mercedes, las pruebas de pre-temporada resultaron prometedoras, fue muy raro ver a Maldonado en lo más alto junto a Grosjean, la escudería busca posicionarse más alla de la media tabla apuntando a uno que otro podio y quizás alguna victoria, lo cual seria lo más acertado para este equipo que tuvo dura batalla por mantenerse el año pasado.
9. Manor Marussia F1:
Dirigidos por aguantador John Booth, la escudería estuvo a punto de desaparecer, sin embargo se vio mejor en la tabla que Sauber y Caterham gracias a los dos puntos obtenidos por Jules Bianchi en Mónaco, puntos que a la postre sirvieron para darle un segundo aire a la escudería, logro solventar sus problemas y consiguio patrocinio en un magnate de la energía en el Reino Unido, con dos pilotos novatos como Will Stevens y Roberto Merhi, la escudería más débil utilizará un monoplaza parchado del 2014 en lo que su monoplaza del 2015 este listo, su objetivo permanecer en la categoría a como de lugar y no hacer el rídiculo.
10. Sauber F1 Team:
Dirigidos por la nefasta Monicha Kaltenborn, el equipo estrena el chasis C34 con motores Ferrari, tuvo una temporada para el olvido con dos pilotos que poco pudieron hacer con un equipo que estuvo a punto de quedar fuera, Giedo Van der Garde mantuvo al equipo a flote con el dinero de sus esponsores, pero al final no le fue dado la plaza de piloto, lo cual ha desatado una serie de dudas, ahora con tres pilotos de cara a Melbourne, se busca que el asunto no pase a más y termine llevandose a otro equipo al abismo, estrenan nuevos pilotos el brasileño Felipe Nasr con nuevos patrocionadores como el Banco do Brasil y el ex-Caterham, Marcus Ericsson, lo más lógico para el equipo será ganar puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario