martes, 10 de marzo de 2015

Clase Del 2015: Los Pilotos De la Temporada 2015


En vísperas de comenzar una nueva y mermada temporada de Fórmula 1 2015, llega el momento de dar un breve repaso a los pilotos participantes, un total de 20 dos menos que la temporada anterior por lo problemas que alejaron a Caterham y a punto estuvieron de cargarse a Marussia hoy Manor. 

Pocos han sido los cambios significativos, Alonso se fue a McLaren-Honda desplazando a Magnussen, mientras que Vettel abandonó a Red Bull por Ferrari, quedaron al margen Adrian Sutil, Jean-Eric Vergne, y Esteban Gutierrez. 

Los debutantes para esta temporada son: Carlos Sainz Jr., y Max Verstappen pilotos muy jóvenes que se unen a Roberto Mehri para Manor y Felipe Nasr que competirá en Sauber.

1. Lewis Hamilton/Nico Rosberg (Mercedes Petronas AMG F1)

La pareja explosiva del 2014 se apresta para repetir la hazaña, por supuesto que es Lewis Hamilton el que mejores posibilidades tiene de conseguir un nuevo título, ya que es un piloto ambicioso, luchador y con mejores perspectivas que Rosberg, piloto más en la línea de Barrichello y Coulthard que suelen ganar una que otra carrera ya que cuentan con un buen monoplaza pero no tienen esa ambición que les permita conseguir el tan ansiado título, veremos que pasará con el alemán, ya que admitió que buscara el campeonato para este año.

2. Daniel Ricciardo/Danil Kvyat (Red Bull Racing)

El australiano se apresta como el piloto principal de la herida Red Bull claro que el lugar que tendrá que llenar sera muy difícil, ya que sera una tarea titánica hacer olvidar el legado de Vettel, aunque el año pasado supero a su contraparte alemán consiguiendo tres carreras para la escudería, por el otro lado tenemos al novel Kvyat piloto ruso recién llegado de Toro Rosso y que tiene el potencial pero aún le falta mucho para conseguir aunque sea un podio, sin duda el equipo Red Bull esta en total reestructuración.

3. Felipe Massa/Valtteri Bottas (Williams Martini Racing)

En busca de alguna victoria, Felipe Massa comienza el 2do. año con Williams como el piloto que podría devolver la gloria perdida a Williams, el año pasado consiguió tres podios pero ahora tiene la victoria cosa que no sera fácil más cuando se tiene a Bottas como coequipero, el finlandés ha demostrado ser un gran piloto que también va en busca de la tan anhelada victoria para Williams y no solo podios como los conseguidos el año pasado.

4. Sebastian Vettel/Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari)

El piloto maravilla busca nuevos aires y nuevos desafíos, que mejor lugar que Ferrari para poder explotar al máximo su potencial perdido a lo largo del 2014, Vettel es el candidato principal para devolver la gloria a una Ferrari maltrecha que promete, poco tiene que probar por supuesto el cuatro veces campeón del mundo, junto a él un apagado pero con mucho potencial todavía que ofrecer, Kimi Raikkonen quien el año pasado tuvo quizás sus peores momentos de su carrera en la F1, Raikkonen tiene las capacidades y con un buen monoplaza puede devolvernos su mejor versión.

5. Fernando Alonso/Jenson Button (McLaren Honda)

El piloto asturiano frustrado por no darsele las cosas en Ferrari regreso a su antiguo equipo McLaren ahora con el aliciente de las unidades de poder Honda, tiene la gran misión de devolver el éxito perdido a la escudería inglesa junto a Button piloto regular que a punto estuvo de ser liquidado, tiene un año más y lo tiene que aprovechar ya que muy pocas oportunidades le quedan por repetir mejores épocas.

6. Nico Hulkenberg/Sergio Perez (Force India)

El tándem de Force India repite y busca recapitalizar mejores éxitos, más podios y por supuesto la tan ansiada victoria que les ha sido esquiva, el alemán se encontró en mejor forma que Perez el año pasado, al final ambos sucumbieron por diversas indoles ya que el Force India no estuvo a la altura que digamos que el resto de las escuderías poderosas.

7. Carlos Sainz Jr.,/Max Verstappen (Toro Rosso)

Ambos hijos de pilotos de carreras, claro que el más exitoso fue el padre de Carlos Sainz, mientras que Jos Verstappen padre de Max fue más que nada piloto apagafuegos en diferentes escuderías, ambos son pilotos noveles y en busca de conseguir experiencia dentro de la Fórmula 1, cumplen el ideal de Toro Rosso que renovo su line-up de cara a esta temporada en busca de mejores resultados.

8. Romain Grosjean/Pastor Maldonado (Lotus Renault)

El piloto francés busca afianzarse tras un año decepcionante que tuvo con Renault en donde el monoplaza poco ayudo, junto a él continua Pastor Maldonado que aun cuenta con el aval de PDVSA y que por el momento le permite mantenerse, el venezolano buscara mejor sus números del 2014, cometer pocos errores y buscar mejor resultados.

9. Will Stevens/Roberto Merhi (Manor Marussia F1)

Pareja de pilotos noveles en donde solamente Stevens cuenta con participación en la desaparecida Caterham, ahora como piloto líder, el británico buscará mantenerse dentro del equipo que quedo rescatado y su meta será conseguir algunos puntos cosa que no será para nada facil y más cuando se corre en un monoplaza parchado, mientras que Merhi es el español debutante dentro del equipo, su fichaje se conoció hasta hace poquito por lo que sigue siendo una incógnita lo que nos pueda dar.

10. Felipe Nasr/Marcus Ericsson (Sauber)

Ambos son el típico prototipo de "Pay Drivers" ya que cuentan con buen soporte económico, lo que le hizo ganarse un lugar en un maltrecho equipo como Sauber, Nasr viene de ser piloto de reservas para Williams mientras que Ericsson estuvo compitiendo para Caterham el año pasado hasta las últimas dos carreras, veremos que pueden ofrecer ambos ya en un equipo por lo menos un paso más adelante que Caterham en el caso de Ericsson.

No hay comentarios: