sábado, 4 de febrero de 2017

La Noticia: McLaren Cambia La Nomenclatura De Su Monoplaza

La escudería McLaren Honda como parte de su nueva administración ha anunciado que su monoplaza 2017 será llamado MCL32, rompiendo así con la tradición de usar la nomenclatura MP4 que se instauró en la escudería desde 1981.

La movida tiene que ver con los cambios implementados a raíz de la salida de su ex-director, Ron Dennis, fue el inglés quién trajo la nomenclatura MP4 cuando su Marlboro Project Four fue introducido por su ex-director Ron Dennis cuando el unío su equipo de F2 "Project Four Racing" con McLaren en 1981, desde entonces cada nuevo monoplaza ha llevado el famoso prefijo seguido de un número ascendente. McLaren ya había confirmado que su nuevo monoplaza sería estrenado el próximo 24 de febrero el mismo día que Ferrari haga lo propio en sus cuarteles generales en Italia.

McLaren decidió a partir de estos nuevos cambios quitarse la nomenclatura MP4 por el MCL32 como señal de nuevos cambios con vista hacía el futuro, además se dice que los monoplazas podrían volver a usar el color naranja que llevaron a finales de los 60's y principios de los 70's como un guiño al glorioso pasado de la marca.

El último monoplaza en llevar la nomenclatura clásica fue el MP4-31 pero tras la salida de Ron Dennis, el equipo ha decidido cambiarlo todo, desde la nomenclatura hasta el color de su livery, todo esta quedará develado el próximo 24 de febrero.

No hay comentarios: