miércoles, 22 de febrero de 2017

La Presentación: Force India Devela Su VJM10





 
Force India se ha convertido en el 4to. equipo en presentar su monoplaza oficial de la temporada 2017, luego de que en un acto con todo el equipo en Silverstone develaran el VJM10 con que competirán en la presente temporada y buscarán, según palabra de su director el 3er., lugar. 

El monoplaza impulsado por motores Mercedes ha retenido mucho de su livery del 2016, aunque su cuerpo es muy diferente este año, gracias a la nariz más punteaguda y a la aleta de tiburón que cubre el motor, la cual también ya se vio en el Williams, Sauber y Renault, y además es la tendencia para esta temporada.

Vijay Mallay dijo que mientras todos los equipos buscan terminar 4to., ellos son ambiciosos y quieren acabar 3ero., aunque reconoce que es muy temprano para establecerse metas, en particular por estos nuevos cambios en las reglamentaciones.

Para el director técnico Andrew Green, este monoplaza es un gran salto que ha requerido un cambio en la mentalidad, tomo algo de tiempo en ajustarlo al principio, pero ya todo esta listo y ahora confían en lograr algo grande con el desempeño de este monoplaza. 

El monoplaza fue presentado por Sergio Perez en su 4ta., temporada con Force India, junto al recién llegado Esteban Ocon quien viene del malogrado y desaparecido Manor Racing y el piloto reserva Alfonso Celis Jr., en el caso de Perez quién terminó 7mo., el año pasado logrando podios en Mónaco y Baku buscará mejorar la cosecha, mientras que Ocon logro un 12avo., puesto en Brasil como su mejor logro.

Personalmente pensamos que el monoplaza es el más feo y antiestético de todos los que se han mostrado, con una horrible nariz punteaguda y muy al estilo de las de pato que tan feas se han visto, y por supuesto esa aleta de tiburón sin estilo, que ojala sea modificada o retirada durante la temporada porque simplemente no se ve bien en los monoplazas, algunos como Sauber o Renault han sabido lidear bien con ella, pero aún así es un artefacto innecesario.

No hay comentarios: