viernes, 24 de febrero de 2017

La Presentación: McLaren Revive El Pasado Con Su MCL32




 
La legendaría escudería McLaren han mostrado por fin al mundo su MCL32 y tal como se había anticipado, es un regreso a su color naranja original, algo que no se había visto en sus monoplazas desde el 2006 durante las pruebas y que oficialmente no se había usado en carreras desde 1971.

El MCL32 esta impulsado nuevamente con motores Honda, esta vez contará con los pilotos Stoffel Vandoorne y por supuesto el ya conocidisimo Fernando Alonso, como recordaremos el año pasado aunque fue mejor para McLaren siguío siendo una campaña decepcionante en donde quedaron 6to., el la tabla de constructores y con un 6to., lugar de parte de sus pilotos como su mejor posición. 

El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos inmediatos predecesores, el MP4-30 y el MP4-31 pero esta vez han buscado hacer cambios en cualquier areá del mismo por el fin de capitalizar la nuevas regulaciones aerodinámicas del 2017, aunque a nuestro criterio esa aleta de tiburón sigue siendo horrorosa y poco tiene que ver con aerodinámica, aunque para los diseñadores e ingenieros de McLaren la apuesta ha sido el resultado de un monoplaza extremadamente elegante pero a la vez con un look agresivo para la competencia en donde la unida de poder de última generación RA617H de Honda ha sido cuidadosamente revisada por los ingenieros de la compañía.

Para Eric Boullier, dentro de todo el equipo hay un tangible sentimiento de progreso, de cambio, lo cual es una gran oportunidad para todos, ya que esto esto nos ha hecho progresar como conjunto esperando que este sea el paso que nos permita regresar a la lucha con los equipos de la punta, además el regreso de los colores naranja con un toque de negro han venido a reforzar la noción que nos estamos moviendo para adelante.

 De frente se mira muy bien, pero ya de lado destaca esa horrenda aleta de tiburón que se ve trabajada, por lo menos no como la de Force India, pero igual seguimos pensando que no es necesario tener esto en los monoplazas, de todas formas lo que importará serán sin duda los resultados que se comiencen a gestar a partir del lunes en Barcelona.