La escudería italiana Ferrari por fin ha develado su tan anticipado SF70H, el monoplaza oficial de la temporada 2017, el evento tuvo lugar en los cuarteles generales de la escudería en Fiorano y acto seguido, Kimi Raikkonen salio a la pista para darle las primeras vueltas al mismo.
Con este flamante nuevo monoplaza van las esperanzas del equipo y de Sebastian Vettel con Kimi Raikkonen para mejorar en el campeonato, el deseo es ganar la corona de constructores o al menos mejorar ese 3er., lugar y por supuesto el 4to., y el 6to., lugar que ambos pilotos consiguieron el año pasado, y es que como recordaremos, Ferrari tuvo un buen inicio pero a medida que el campeonato avanzaba, esta se fue diluyendo y termino siendo sobrepasado por Red Bull.
Ferrari ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de un adecuado control entre la fuerza de apoyo y la aerodinámica, resistencia y agarre en el nuevo SF70H y todo de acuerdo con las nuevas regulaciones del 2017, lo cual se puede apreciar en su inusual forma con la nariz larga y los alerones delanteros en forma de flechas, de igual manera es la cubierta del motor que luce más compleja con con unas tomas de aire más aerodinámicas en los pontones, ese ducto visible también es producto de las nuevas regulaciones y la forma curiosa del mismo para cumplir con el rol aerodinámico, también se mejoro la suspensión, la cual retiene el diseño de rodillo de empuje del año pasado pero ahora mucho más pronunciado y fuerte en la parte de atrás y por último cabe destacar que hasta las tuercas y los agarradores de las ruedas han sido modificados para facilitar el trabajo de los mecánicos al momento de cambiar las mismas durante las paradas de pits en plena carrera.
Al respecto de la unidad de poder, hay nuevos cambios a las regulaciones siendo la principal preocupación cuanta cantidad de combustible será necesaria por cada monoplaza durante la carrera, la cantidad de combustible permitida subió de 100 a 105kg, aunque la taza de flujo sigue fijada en 100kg/por hora, al respecto Ferrari dice que el SF70H esta capacitado para resistir y su motor es un paso definitivo hacía adelante que su predecesor, algunas partes de la unidad de poder han sido modificadas otras partes mantienen el diseño similar a la del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario