La escudería suiza Sauber se ha convertido en teoría, en la segunda que devela el diseño con todo y livery nueva de su nuevo monoplaza, el otro ha sido Williams que lanzó un video y unas fotos de como será su nuevo monoplaza, aunque apuesto que tendrá algunos cambios.
Pues ya entrando de lleno al nuevo diseño del monoplaza, el C36 me recuerda un poco al Ligier JS43 de la temporada de 1996 y levemente al Tyrell 023 de la temporada 1995, como verán el color amarillo de Banco Do Brasil ha desaparecido tras la partida de Felipe Nasr, como sabrán el concepto de esta temporada es la de presentar monoplazas más estrechos y bajos con gomas más anchas, esto para permitir un mejor agarra a la hora de rodar por la pista, los ingenieros en Sauber decidieron reducir el peso para el mismo haciendo énfasis en la estabilidad aerodinámica opuesta en maximizar la fuerza de apoyo del monoplaza.
Gracias al uso del motor Ferrari 2016-spec, se pudo trabajar alrededor del mismo para poder comenzar a planear y desarrollar el monoplaza lo más pronto posible, explicó Jorg Zander al respecto. Esto es un gran logro para Sauber, escudería que cumple 25 años de estar participando en la siempre Fórmula 1, apunto estuvieron de quedarse sin el apoyo financiero que le otorga la décima plaza, sino hubiera sido por Nasr, el equipo estuviera quizás pasando por ciertos líos mientras que Manor estuviera todavía en la grilla, pero la suerte le sonrío a Sauber que ha tenido dos temporadas muy pero muy discretas, actualmente la escudería tiene nuevos dueños a lo que la directora Monisha Kalterborn se ve confiada que este año las cosas mejoren, ahora lo que si tiene que hacer es ver la manera de como atraer nuevos patrocinadores que le permitan afrontar los embates financieros de la categoría.
Marcus Ericsson esta programado para debutar en la pista de Catalunya la próxima semana para dejar los últimos días al recién llegado Pascal Wehrlein quién se recupera de lesiones ocasionadas por un accidente que tuvo este año en la Race Of Champions.
El Sauber C36 tiene un buen look, un solido chasis, unos colores más decentes claro esta que aquellos Sauber de finales de los 90's y principios de los 00's jamas volverán pero este tiene buena imagen, aunque lo que importará es la forma en que vaya a rendir en pista, por supuesto que hay algunas cosas que no muy me gustan, si bien antes eran las narices de pato que no muy gustaban, esta vez, esa aleta de tiburón para mi que esta de más, simplemente es antiestética y por supuesto esos alerones traseros inclinados no me terminan de convencer, pero bueno que más se puede pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario